DECORACIÓN DEL HOGAR

Las ideas de repisas de madera para plantas más bonitas y fáciles de poner

¿No sabes en dónde poner tus plantas?, con estas repisas les hallarás un sitio y harás que tu casa se vea aún más hermosa
lunes, 1 de enero de 2024 · 17:31

El inicio de este 2024 marca muchos cambios, entre ellos los que queremos hacer en el hogar. Si tu meta para este nuevo año es tener más plantas, y hacer que tu casa tenga una vibra más natural, tienes que inspirarte en una de estas repisas de madera; son una decoración excelente para los espacios, además de que aportan funcionalidad.

Las plantas no siempre tienen que ir en el exterior o en el jardín, también puedes colocarlas dentro de tu hogar; eso sí, tienes que darles una ubicación adecuada para evitar accidentes o para prevenir que entorpezcan tus actividades. ¿La solución cuál es?, unas buenas repisas de madera

Las repisas son el elemento de decoración más funcional que podrás encontrar. Aportan diversidad a tus muros, y te permiten ganar metros de piso gracias a que le restan elementos, como las plantas y macetas, las cuales tienden a ser estorbosas. A continuación te diremos cuáles son sus tipos y también te dejaremos algunas opciones para que puedas inspirarte.  

¿Cuántos tipos de repisas hay?

Antes se creía que las repisas eran bloques de algún material para sostener cosas; pero conforme el tiempo ha avanzado, y las tendencias de decoración del hogar se han modernizado, se han encontrado nuevas formas de nombrar a estos elementos. Aquí te decimos cuáles son algunos de los tipos de repisas que existen.

  • Repisa en bloque.
  • Repisa sencilla.
  • Repisa doble cajón.
  • Repisa empotrada.
  • Repisa flotante.
  • Repisa pirámide.
  • Repisa regulable.
  • Repisas de soporte.
  • Repisas integradas a muebles.
  • Repisas de colmena.
  • Repisa de cuerdas.
  • Repisas de escalera.
Cuántos tipos de repisas hay
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Ideas de repisas de maderas para plantas

Repisas de madera integral para la decoración con plantas

Empezamos con una opción para quien ama tener a sus plantas en mismo espacio. Esta repisa de madera es perfecta porque solo ocupa unos cuantos centímetros de tu piso y puedes colocar tantas macetas quepan a lo largo; es la definición perfecta de maximizar el espacio. Solo necesitas crear una especie de "torre" y conectar varios brazos para que sostengan a tus plantitas. 

Repisas de madera integral para la decoración con plantas
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Repisas de madera para plantas con protección a tu muro

Esta es otra idea de decoración útil. Sabemos que las plantas necesitan de abono, tierra y agua; naturalmente, su cuidado y mantenimiento puede manchar tus paredes blancas, por eso es que te recomendamos poner estas repisas con protección. Es en forma de "L" y permite que la hoja o tallo no tenga contacto directo con tu muro, solo chocará con con esa barrera protectora. 

Repisas de madera para plantas con protección a tu muro
Créditos: Imagen de @aprenderingstudio tomada de Pinterest

Repisas de madera para una decoración minimalista con plantas

Las repisas de madera flotantes son una de las más utilizadas en la decoración minimalista, tú puedes darles un giro y en lugar de hacerlas rectangulares darles un aspecto geométrico. Esto le dará un toque muy sofisticado y original a todo tu hogar.

Repisas de madera para una decoración minimalista con plantas
Créditos: Imagen de @shamasulhaqtoor tomada de Pinterest

Repisas de madera para plantas enredaderas

Cerramos la lista con otra idea bastante sencilla. Solo necesitarás una base de madera, cuerdas y tus plantas; primero clavarás un clavo en tu muro y después amarrarás los lazos (4 de preferencia); posteriormente unirás la base de madera a las cuerdas, como si quisieras hacer un columpio. Y listo, ya tienes tu repisa, es ideal para enredaderas porque le de a sus hojas una caída bastante bonita. 

Repisas de madera para plantas enredaderas
Créditos: Imagen de @machaadoo tomada de Pinterest 

Ya viste que no necesitas de mucho para darle un lugar bonito a tus plantas, basta con unas sencillas repisas de madera. Lo mejor es que estas opciones se adaptan a la mayoría de los espacios, además de que son de fácil instalación. Recuerda que si quieres más tips de decoración, puedes seguirnos en Instagram.

Comentarios