TRUCOS DE LIMPIEZA
¿Cómo quitar el sarro de una tarja de acero inoxidable?
Ni siquiera las tarjas de acero inoxidable se salvan de la aparición del terrible sarro, pero con este truco de limpieza podrás eliminarlo para siempre.Mantener la cocina impecable es una de las tareas del hogar más difíciles, los restos de comida, grasa, salpicaduras hacen que parezca que nunca terminamos y si a esto le sumamos la manchas de sarro que suelen aparecer en la tarja de acero inoxidable solo complican las cosas, pero con el truco de limpieza adecuado, podemos facilitarnos la vida.
Si bien una de las ventajas que ha hecho de las tarjas de acero inoxidable las favoritas para la cocina es su resistencia, fácil limpieza y brillo único, el sarro puede ser un problema, pues se adhiere a las superficies con fuerza y si tallamos con fibras o materiales muy abrasivos podemos dañar su terminado característico.
Afortunadamente existe un truco de limpieza muy efectivo con ingredientes que seguramente ya tienes en la cocina el cual es perfecto para eliminar por completo el sarro de la tarja de acero inoxidable, evitando los rayones y sin tener que pasar horas tallando.
¿Cómo quitar el sarro de mi tarja?
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco
- Botella con atomizador
- Agua
- Cepillo de cerdas suaves
- Franelas limpias

Instrucciones:
- Primero vamos a comenzar por aplicar una capa generosa de bicarbonato en toda la tarja de acero inoxidable, sobre todo en las zonas con más sarro acumulado.
- Vierte una buena cantidad de vinagre blanco en la botella con atomizador y da una buena capa sobre el bicarbonato que acabamos de aplicar.
- Si hay sarro muy pegado deja que actúe por 15 o 20 minutos.
- Ahora talla suavemente con el cepillo siempre en el sentido del diseño de la tarja de acero inoxidable para evitar rayones.
- Enjuaga muy bien con abundante agua para eliminar todos los restos y finalmente seca para evitar que vuelvan a aparecer las manchas de sarro.
¿Cómo dejar como nuevo el fregadero?
El sarro, junto con la grasa, es uno de los principales problemas que presentan los fregaderos, pero para mantenerlos limpios y como nuevos los expertos en limpieza recomiendan siempre limpiar con agua y jabón después de lavar los trastes, además de secarlo para evitar nuevas manchas. Pero como esto no siempre es posible, un truco de limpieza es usar vinagre y bicarbonato para eliminar los restos acumulados por lo menos una vez a la semana.
¿Qué hacer para recuperar el brillo del lavabo?
Con el paso del tiempo y debido al uso es común que la tarja de acero inoxidable pierda algo de su brillo original, pero para recuperarlo solo hace falta aplicar unas cuantas gotas de aceite de oliva con un trapo de algodón y frotando toda la superficie. Es importante avanzar poco a poco para no excedernos en la cantidad de aceite.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido y trucos de limpieza como estos para eliminar el sarro pegado en la tarja de acero inoxidable.