DECORACIÓN DEL HOGAR
3 formas de aplicar el estilo rústico a la decoración de tu hogar
Si ya te cansaste de la decoración minimalista o moderna, entonces dale una oportunidad a la decoración rústica; te contamos cómo lograrlaLas nuevas tendencias de decoración apuntan a lo sencillo y simple, sin embargo, estas no transmiten la personalidad de todas las personas. Hay quienes aman los muebles más ornamentados y los trazos que remontan a épocas previas. ¿Tú eres una de ellas?, entonces seguro te interesan estos tips de decoración del hogar, sin perfectos para aplicar si es que quieres que tu casa tenga el estilo rústico.
Mucho ya se ha hablado del minimalismo y de cómo este estilo de decoración del hogar prioriza la sencillez por encima de las paletas de colores cálidos o los muebles con aspecto natural; aquí todo es blanco o de colores neutros y no hay "vivacidad", dicen muchos que no están de acuerdo con esta corriente.
Tu casa y tus espacios son un reflejo de ti y de tu personalidad, no de los demás. Si las tendencias dicen una cosa, y tú quieres otra, no pasa nada, el punto es que te sientas cómodo con la decoración del hogar que hayas elegido. A continuación te dejamos algunas ideas si quieres aplicar el estilo rústico en tu casa, pero antes debes saber qué es lo que transmite esta corriente para saber si es compatible o no con tus gustos.
¿Que transmite el estilo rústico?
Para decorar tu casa con el estilo rústico, primero hay que puntualizar cuáles son sus ejes rectores y qué es lo que transmite. Podemos comenzar diciendo que esta corriente se centra en los elementos naturales como la madera, la piedra y las plantas; además, busca brindar calidez, confort y descanso. El primer mensaje visual tiene que ver con los espacios acogedores.
En la actualidad hay distintas variantes del estilo rústico, por ejemplo, Farmhouse, estilo italiano y estilo mediterráneo. Sin embargo, todas transmiten lo mismo: una vida allegada al campo y la naturaleza. Lo que buscan es mostrar una desconexión con la urbanización y centrarse en las propiedades del mundo que se vive en el bosque. Es normal que todas las casas de esta tendencia parezcan acogedoras cabañas.
Formas de aplicar el estilo rústico en la decoración
Estilo rústico para una casa Farmhouse
La primer opción que te recomendaremos es la de "Farmhouse", o como su traducción dice "casa de granja". Este estilo de decoración ha sido muy utilizado por aquellos famosos que tienen su casita de campo, lejos de la ciudades. Tiene vibras americanas y se caracteriza por tener lo necesario para descansar y hacer alguna otra actividad laborarl, como las tradiciones rurales lo dictan.
A diferencia del rústico tradicional, las casas inspiradas en el FarmHouse cuentan con muchos elementos blancos o negros, no solo se enfocan en la paleta cálida de los cafés y anaranjados.
Estilo rústico con inspiración en el mediterráneo
¿Te gusta lo rústico pero tienes una vibe playera?, entonces la inspiración mediterránea te encantará. En esta variante del estilo rústico predominan los colores blancos y azules debido a la cercanía de las casas originales con uno de los mares más hermosos del mundo.
Esta decoración del hogar busca conectar con el mar en lugar de hacerlo con el bosque, por eso es tan normal ver tonos verdes o azules; además, es muy frecuente ver elementos decorativos ligeros y de materiales naturales como la paja o el mimbre. ¿Quieres sentir que tu casa playera se parece a las que hay en las costas de Grecia?, ya sabes en dónde inspirarte.
Estilo rústico a la italiana
Cerramos con la decoración del hogar rústica más tradicional de todas. La versión italiana de esta corriente es la que mejor responde a los estándares clásicos del estilo rústico: hay muchos elementos de la naturaleza, los muebles de madera son predominantes y la paleta de colores es cálida con tonos marrones, anaranjados y borgoñas en algunos casos.
Si quieres aplicar esta variante será necesario que consideres tener conexión con un terreno de plantas bastante amplio, un muro de piedra o ladrillos de aspecto antiguo y vigas de madera en el techo.
No olvides de quién eres y qué quieres transmitir con la decoración del hogar, quizá el estilo rústico sí se adapte a esa calidez y comodidad que tanto te caracteriza. Ahora ya sabes cómo aplicar esta corriente, pero si quieres más inspiración o tips, no lo dudes más y síguenos en Facebook.