DECORACIÓN DE HOGAR

4 macetas de cerámica de animalitos para decorar tu jardín

¡Cambia de macetas de cerámica! Selecciona algunas de animalitos para poner más colorido tu jardín, seguramente te encanta la idea de tener unos perros salchichas o un perezoso.

Macetas de cerámica para decorar un jardín con animalitos.¿Qué macetas de cerámica para decorar un jardín con animalitos?Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cambia la decoración de tu jardín para colocar algunas macetas de cerámica con animalitos que le darán vida a todo el entorno, así tendrás un espacio en tu hogar en el que te encuentres paz y tranquilidad después de un largo día. Aprende a decorar con piezas únicas con un significado detrás y personalízalas según tus gustos. 

Las macetas de cerámica permitirán que tus plantas tengan un mayor bienestar por la calidad de sus materiales que tienen ventajas como evitar la acumulación de humedad en las raíces, un sistema de drenado que alarga la vida útil de la pieza y la porosidad que hace que la pieza pueda cumplir con varias funciones sin necesidad de sacar las flores, también sirve para decorar.

Llénate de inspiración para que en tu próxima salida de compras inicies una reforma en tu jardín pequeño con el objetivo de ahorrar espacio, aumentar el bienestar de la naturaleza y agregar color. Te mostramos algunas recomendaciones que puedes encontrar en los grandes almacenes o incluso crearlas desde cero.

¿Cuáles son las ventajas de las macetas de cerámica?

La principal ventaja de tener una maceta de cerámica es que permite resaltar la belleza natural de las plantas, su porosidad evita la acumulación de agua y, por lo tanto, que las raíces se lleguen a pudrir. El material permite que haya un buen drenaje de la humedad, así fomentarás el bienestar de la naturaleza. 

Ideas de macetas de animalitos para decorar tu jardín

Dejamos algunas ideas de decoración del jardín para que vayas a la tienda más cercana con el objetivo de seleccionar algunas macetas de cerámica que te servirán de inspiración para tener un espacio más familiar y lindo, ten en cuenta los cuidados para que los colores duren más tiempo. 

Macetas de tus viajes 

Una llama de Perú, un perezoso de Australia y una cámara, coloca macetas de cerámica que te recuerden a los viajes que realizaste durante los últimos años. Además de servir como elementos para la decoración, tendrás un recuerdo bonito y personalizado de las aventuras que tienes, también puedes mandar a hacer algunas inspiradas en tus mascotas y finalmente, cuélgalas con ayuda de un lazo grueso en tu patio. 

Créditos: Imagen de Natural Life tomada de Pinterest.

Macetas de peces 

Si eres de animalitos acuáticos, no dejes de seleccionar las macetas orientales con colores que harán lucir tus plantas mejor en las paredes y ahorrarás espacio, solo tienes que ir a una tienda de decoración del hogar para encontrar unas similares. También en las ciudades hay cursos de cerámica para que tengas piezas de propia autoría. 

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Macetas de tortugas 

Una de las ideas más comunes para decorar los jardines son los elementos con tortugas, desde fuentes hasta macetas en la pared, que le ayudarán a darle vida a tu espacio. Sin embargo, debes de tener en cuenta que las plantas y flores que se pueden colocar en su interior deben de ser reducidas para que no se acumule humedad al interior del recipiente, puedes elegir naturaleza artificial solo para usarlo como decoración.

Créditos: Imagen de Eliane David tomada de Pinterest.

Macetas de ballenas

Por el contrario, si eres amante del mar y de las esculturas muy vivas, no dejes de elegir algunas macetas de cerámica con el ser vivo más grande del mundo. Al ser más grandes que las anteriores, tienes más espacio para colocar una planta con tierra y darle vida a ese patio. Otra idea es colocar algunos perros salchicha con pequeños cactus que son más fáciles. 

Créditos: Imagen de Kit tomada de Pinterest.

Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones para decorar el jardín con macetas de cerámica de animalitos que crean un ambiente más familiar.