DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo remodelar un baño sin obras? 4 ideas para cambiar desde la bañera hasta el inodoro

Desde la bañera hasta el inodoro. Aquí te damos algunas ideas prácticas para remodelar tu baño sin obras y darle un aspecto moderno.

Del inodoro a la bañera: Las mejores ideas para remodelar el baño sin obras.¡Dale una imagen a tu baño sin obras! Encuentra las mejores forma de remodelar esta pieza desde el inodoro hasta la bañera.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Sueñas con un sanitario moderno y funcional, pero la idea de una reforma te da dolor de cabeza? ¡No te preocupes! Remodelar tu baño sin obras es posible y aquí nos hemos encargado de reunir algunas ideas que marcan la diferencia sin la necesidad de grandes inversiones ni molestosas demoliciones. Desde la bañera hasta el inodoro, ¡todo es posible renovar!

Sabemos que las renovaciones en casa siempre son costosas, implican tiempo y mucha paciencia de por medio, debido al ruido generado, entre otras molestias que puede causar tener una obra interior. Sin embargo, esto no debe detenerte a saber que sí es posible hacer ciertos cambios que lo hacen ver más bonito. Estos pueden implicar la bañera, el lavabo, el inodoro o cualquier mobiliario dentro de tu pieza.

En esta nota te presentaremos cuatro ideas prácticas y económicas para remodelar tu baño sin obras. Así que no te pierdas esta información, para saber cómo darle una nueva vida y estética a esta área de tu casa tan importante, sin necesidad de grandes esfuerzos. Algunos, incluso, ¡podrás hacerlos tú mismo!

Remodela un baño sin obras con estas ideas

Transforma la bañera del baño

Una idea que te permitirá cambiar la estética de tu baño son obras, es remodelando la bañera. La opción más rápida y económica para cambiar su aspecto es instalando algún panel decorativo, el cual, puedes encontrar en diversos materiales, colores y diseños que se adapten al estilo de tu casa.  

Créditos: Imagen de Sinead | Fashion Blogger tomada de Pinterest.

Moderniza el inodoro

¿Tu inodoro lleva muchos años en tu casa? Es importante destacar que su vida útil es de 10 años, por lo que si el tuyo tiene más de este tiempo o está a punto de cumplirlo, aprovecha y dale un toque de modernidad a tu baño cambiándolo por uno más innovador. Actualmente, los excusados suspendidos están en gran tendencia debido a su aspecto más ligero y moderno; además, son más higiénicos y fáciles de limpiar.

Créditos: Imagen de
Pavel tomada de Pinterest.

Cambia las llaves y accesorios

Una forma fácil y rápida de remodelar el baño sin obras, además de renovar el inodoro y la bañera, es reemplazando las llaves de paso y la grifería actuales por diseños más modernos y con materiales que combinen con el resto del diseño de tu sanitario. Este cambio puede extenderse no solo en tu lavamanos, sino también incluyendo nuevas jaboneras y toalleros.

Créditos: Imagen de Top Brass Lighting | Fixtures for Extraordinary Interior Design tomada de Pinterest.

Dale vida a una pared con pintura

Si quieres darle un poco de vida a las paredes de tu baño, pero quieres evitar el uso de azulejos, ¡píntalas con un color nuevo! Un cambio de tono puede darle un aire completamente nuevo. Te recomendamos colores claros para que el espacio se vea más amplio. También puedes optar por solo una pared de acento en otro tono o con un lindo mural.

Créditos: Imagen de The Spruce tomada de Pinterest.

¿Cómo se hacen los azulejos para que parezcan nuevos?

  • Limpia los azulejos a fondo: elimina la suciedad, el moho y las manchas con un producto de limpieza específico
  • Repara las juntas: si están desgastadas o agrietadas, rellénalas con un sellador
  • Pinta los azulejos: puedes utilizar una pintura especial para renovar su aspecto

¿Cómo empezar a pensar en remodelar un baño sin obras?

  1. Define tu presupuesto: decide cuánto dinero estás dispuesto a invertir para remodelar tu sanitario
  2. Mide el espacio: toma medidas precisas para que puedas comprar los materiales adecuados
  3. Elige un estilo: decide qué estilo quieres darle a la decoración (moderno, minimalista, rústico, etc.)
  4. Planifica los cambios: haz una lista de los cambios que quieres realizar y en qué orden los vas a hacer
  5. Busca inspiración: encuentra ideas en revistas, blogs de decoración, en Internet o Pinterest

Remodela tu baño sin obras y disfruta de un espacio renovado y a tu gusto. Con un poco de creatividad y esfuerzo, puedes darle un aire nuevo sin necesidad de realizar una reforma costosa y molesta. Ahora ya has comprobado que ligeras modificaciones en la bañera, el inodoro o solo las paredes marcan la diferencia. Encuentra más tips en nuestro Facebook.