El sarro en el inodoro y regadera es de las cosas más molestas que hay, esta pigmentación da un aspecto de suciedad, mugre y poco mantenimiento. Estas manchas cafés y amarillentas que se impregnan en tu baño son derivadas de la acumulación de calcio y otros minerales, como el magnesio, que están en el suministro de agua, aunque también pueden derivarse de bacterias y mugre. Si te preguntas "¿cómo puedo quitar el sarro de los baños?", la respuesta está en el bicarbonato.
El poco mantenimiento, la acumulación de bacterias, la presencia de jabón que no se enjuagó y los minerales del agua son los principales causantes de las manchas de sarro en tu inodoro y regadera. Quédate porque aquí te daremos 2 trucos de limpieza bastante efectivos con bicarbonato para eliminar estas manchas amarillas y cafés.
¿Cómo quitar el sarro del inodoro con bicarbonato?
Bicarbonato y vinagre
La reacción de estes dos ingredientes juntos es buenísima para eliminar hasta la mancha más difícil. Lo primero que tendrás que hacer es mezclar una taza de vinagre blanco con una cucharada sopera de bicarbonato de sodio; esta reacción química creará, entre otras cosas, dióxido de carbono, diluyendo así los restos minerales de tu espacio.
Te podría interesar
Cuando tengas lista tu pasta, aplícala en las zonas afectadas y deja que actúen por 30 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, podrás pasar un trapo o cepillo húmedo para enjuagar y verás como es que esas manchas de sarro desaparecen por completo.
Bicarbonato y limón
Los beneficios del limón también se pueden incorporar al bicarbonato para dejar relucientes tu inodoro y regadera; la función es casi la misma que con el vinagre, solo que con un aroma mucho más agradable. Tendrás que hacer una mezcla de una taza de agua caliente, 1 cucharada de bicarbonato y el jugo de un limón.
Aplica la preparación cuando haya quedado pastosa y después deja que repose por 40 minutos. En cuando haya pasado el tiempo, ve por un cepillo y frota esas zonas que estaban manchadas de amarillo o café. Al cabo de unos segundos verás como la suciedad va cayendo.
¿Qué otros productos sirven para quitar el sarro del inodoro y la regadera?
- Limpiabaños especializados contra sarro.
- Líquidos desincrustantes de baño.
- Limón y sal.
- Agua oxigenada y bicarbonato.
- Limpiadores todo en uno.
Con estos trucos de limpieza tu baño no volverá a sufrir por sarro; el bicarbonato eliminará todo rastro de minerales o suciedad de tu inodoro y regadera. ¿Quieres conocer qué otros usos le puedes dar a este poderoso ingrediente?, síguenos en Facebook.