TRUCOS DE LIMPIEZA
¿Cómo quitar la grasa negra de la sartén? El truco efectivo para que brille como nueva
¡Trucos de cocina! Sigue las recomendaciones para quitar la grasa de tu sartén favorito, así los alimentos que prepares no tendrán mal sabor y tus manos no sufren en la limpieza.Las instituciones especializadas en la enseñanza de cocina aseguran que el material del sartén con altas temperaturas experimenta una dilatación de poros que al colocar los alimentos húmedos tiene como consecuencia que se contraigan y la grasa negra quede atrapada en las moléculas, pero con los trucos de limpieza harás que tu instrumento favorito quede como nuevo para que tus preparaciones no tengan mal sabor.
Al no poder evitar que los alimentos fríos o húmedos entren en contacto con el sartén, hay trucos de cocina que se pueden emplear para asegurar la menor adherencia de grasa negra. El primero es no usar un instrumento que no esté completamente limpio, también se recomienda dejar que se caliente y usar un poco de aceite para rellenar los poros del acero, así como dejar descongelar un poco los alimentos de origen animal.
Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo suficiente para seguir los pasos de preparación del sartén. Muchas veces salimos corriendo de la cocina para servir los platos a la familia o simplemente olvidamos los trucos, así que asegúrate de seguir las recomendaciones de limpieza infalibles para esos días, en los que tallar muy fuerte no está en tus planes.
Truco para quitar la grasa negra del sartén
No te dañes las manos con el uso excesivo de cloro y otros productos de limpieza para platos de cocina, sigue el truco infalible para quitar la grasa negra del sartén. En caso de que con las recomendaciones de los expertos en preparación de alimentos no hayan hecho efecto, sigue estos pasos para limpiar tu instrumento.
Ingredientes
- 1 cucharada de sal fina.
- 1 poco de agua hirviendo.
- 1 esponja.
- 1 espátula.
- 1 gotas de lavatrastes.
Instrucciones
- Remueve los residuos con una espátula.
- Coloca una cucharada de sal fina en la superficie.
- Agrega agua hirviendo.
- Deja actuar por 15 minutos y remueve la mezcla.
- Lava el sartén con una esponja añadiendo el lavatrastes.
¿Cómo evitar que la grasa se pegue en la sartén?
Previene antes de sufrir quitando la grasa negra y residuos adheridos de comida en tu sartén favorito. El primer truco a seguir para evitar este problema que nos daña las manos y nos quita tiempo es que antes de cocinar calientes el instrumento con un poco de aceite y agrega el alimento a buena temperatura, si se llega a pegar, no lo quites. Déjalo en el bajón de temperatura y solo se quitará.
Si te consideras una experta de la cocina, escucha los sonidos y previene que la grasa se pegue. El sonido de que el aceite comienza a saltar es el primer indicio de que tu sartén va a quedar negro, así que buscar los silbidos es lo que debes de hacer para sacar el alimento con tiempo.
¿Te funciona la mezcla para eliminar los residuos de grasa negra? Busca en nuestro sitio para más recomendaciones de trucos de limpieza con mezclas caseras. Así, tu sartén estará más limpio y reluciente como nunca para la preparación de tus alimentos.