RELACIONES DE PAREJA

Banksying: la tendencia de prepararse para terminar una relación durante meses

Conoce de qué se trata la nueva tendencia Banksying relacionadas a terminar una relación y prepararse para ello.

¿Qué es Banksying, la nueva tendencia de terminar una relación?.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En la vida amorosa, surgen nuevas tendencias que describen comportamientos particulares. Una de ellas, que ha cobrado fuerza en los últimos años, es el Banksying. Este término, inspirado en el famoso artista callejero Banksy, hace referencia a la actitud de una persona que, sabiendo que se va a terminar una relación tiene una preparación mental para llevarlo con mayor madurez. 

Similar a como Banksy planeó la destrucción de una de sus obras más famosas, la persona que realiza esta tendencia va tomando ciertas actitudes y prácticas en su relación, la cual, si bien puede parecer fría o calculadora, es una forma de protegerse del dolor emocional que implica una ruptura y tomar el control de la situación.

En esta nota, exploraremos a fondo la tendencia del Banksying, analizando sus características, motivaciones y posibles consecuencias. Descubriremos cómo identificar si tu pareja o tú mismo/a la están realizando y cómo afrontar esta situación de manera sana y constructiva.

¿Qué es el Banksying?

El término Banksying se utiliza en el ámbito de las relaciones sentimentales para describir una situación particular. Se origina a partir de una famosa acción del artista callejero Banksy, quien en 2018 subastó su obra Niña con globo. Inmediatamente después de la venta, la obra se destruyó mediante un mecanismo oculto en su marco.

Créditos: Canva

En el contexto amoroso, el Banksying hace referencia a la actitud de una persona que, sabiendo que va a terminar una relación, se prepara mental y emocionalmente para la ruptura de forma gradual y silenciosa. Similar a como Banksy planeó la destrucción de su obra, la persona que realiza esta tendencia va tomando distancia emocional y práctica, anticipándose al desenlace inevitable.

¿Cómo saber si tengo que terminar una relación?

Saber si debes terminar una relación puede ser una decisión difícil y dolorosa. No existe una respuesta única que aplique a todas las situaciones, ya que cada pareja es única y tiene sus propias circunstancias. Sin embargo, hay algunas señales que pueden indicarte que podría estar llegando a su fin y no sería una mala idea ir aplicando el Banksying.

  • Insatisfacción e infelicidad

En una relación sana, la felicidad y la satisfacción deben ser la norma. Si te encuentras constantemente sintiendo infelicidad, desmotivación o una sensación general de vacío, es importante que analices las causas de estos sentimientos. Pregúntate si tu pareja te aporta lo que necesitas y si te permite crecer como persona. Si la respuesta es no, es posible que debas reconsiderar su futuro.

Créditos: Canva
  • Falta de comunicación y confianza

La comunicación abierta y honesta es el pilar fundamental de cualquier relación sólida. Si te resulta difícil expresar tus pensamientos y sentimientos o si sientes que ella o él no te escucha o no te comprende, esto puede generar una gran barrera que puede llegar a terminar una relación

  • Conflictos constantes

Las peleas y discusiones son normales en cualquier relación, pero si estas se vuelven algo cotidiano y no se resuelven de manera constructiva, esto puede indicar que hay problemas profundos que no se están abordando. Las parejas sanas también tienen desacuerdos, pero estos se manejan con respeto, madurez y con el objetivo de encontrar soluciones que beneficien a ambos.

Recuerda que estas son solo algunas señales que pueden indicarte que puede terminar una relación, pero es importante tener siempre en mente que no todas las parejas que presentan estas características necesariamente no deben permanecer juntas, pero si te identificas con varios de estos puntos, es importante que reflexiones profundamente sobre tu situación y busques ayuda profesional si la necesitas. Quien sabe, en una de esas podrías considerar optar por la tendencia Banksying.