Muchas veces hemos llegado a escuchar que debemos de hacerle caso a nuestro cuerpo, pues este tiende a expresarnos todas sus necesidades y una manera de hacerlo es a través del antojo, por lo que debes de tener en cuenta que este no solo significa que quieres comer algo, también quiere decir que algo le está haciendo falta a tu sistema; esto es lo que puedes ingerir cuando quieres consumir harina, chocolate o frituras.
Debes de tener en cuenta que el antojo es considerado como el deseo o la pretensión que tiende a surgir como un “capricho” y que puede ser dominante la necesidad de satisfacerlo. Suele estar asociado con el embarazo y según la creencia, este debe de llegar a satisfacerse con la finalidad de evitar problemas en el bebé; los cambios hormonales podrían ser las causas de su aparición en esta etapa, además de la ansiedad o la deficiencia de vitamina B, además de la posible necesidad de recibir atenciones.
Entre estos deseos que tu cuerpo podría estar exigiendo se encuentran el consumo de harina, chocolate y frituras, siendo de los más comunes que se pueden presentar, sin embargo, esto en realidad está comunicando una deficiencia que podrías llegar a cubrir de una manera más sana, sustituyendo todos esos alimentos que a la larga podrían llegar a afectar tu salud.
¿Qué le falta al cuerpo cuando pide chocolate?
Este es uno de los antojo más comunes, debes de saber que querer comer uno de estos dulces alimentos no solo quiere decir que te encanta, también significa que a tu organismo le hace falta magnesio, un mineral necesario para la relajación muscular, el control del estrés y la producción de energía, por lo que puedes consumir chocolate negro con más del 85% de cacao, así como ingerir almendras, espinacas y semillas de calabaza.
También puedes leer: El significado espiritual del dolor de espalda, ¿cómo te afectan las emociones?

El significado de tener antojo de harinas o carbohidratos
En caso de que la harina sea la que reine en estos deseos y te quieras comer un pan, pastel o galletas, en realidad a tu cuerpo le está faltando magnesio y triptófano, los cuales se encuentran relacionados con la producción de serotonina, también conocida como la hormona del bienestar o de la felicidad. Puedes sustituir estos alimentos comiendo aguacate, frutos secos, plátano y chocolate negro.
También puedes leer: ¿Qué significa que te duela el pecho espiritualmente?

¿Qué necesita tu cuerpo si se te antojan cosas fritas?
No hay nada que a muchos les guste más que las frituras y si en tu antojo reina el consumo de cosas fritas, en realidad tu sistema necesita grasas saludables y sodio, la deshidratación y la falta de ácidos grasos podrían provocarlo, por lo que puedes sustituir estas comidas con aceitunas, aguacate, frutos secos y pescado graso; los cuales son mucho más nutrientes.

Debes de tener en cuenta que cada antojo que tengas puede significar que tu cuerpo está pasando por una deficiencia, por lo que ahora ya sabes cuál es la mejor manera de satisfacerlo cuando quiere un poco de harina, chocolate y frituras de una forma mucho más sana; eso sí, siempre es importante que acudas con un especialista con la finalidad de que tu organismo se encuentre mucho más sano.