La taza del baño es uno de los lugares más utilizados del hogar, lo que lo vuelve también uno de los más propensos a acumular bacterias, sarro y manchas difíciles. La suciedad del fondo del inodoro puede deberse a múltiples factores, siendo los más comunes la acumulación de minerales presentes en el agua, la presencia de residuos orgánicos y la falta de una limpieza frecuente. 

Esta combinación provoca esas manchas marrones, negras o amarillas que resultan tan desagradables y que parecen imposibles de quitar, si en casa ya han aparecido, no te preocupes, pues existen formas de limpiar con ingredientes caseros que resultan muy efectivos.

Formas de quitar la suciedad del fondo del inodoro

Limpiar la suciedad del fondo del inodoro puede parecer una tarea complicada, pero con los productos adecuados y un poco de paciencia, se puede lograr un resultado impecable. A continuación, te compartimos tres formas de limpiar esta zona: 

Bicarbonato y agua oxigenada

Esta es una mezcla potente y muy útil para blanquear superficies, incluyendo la suciedad del fondo del inodoro. Solo necesitas preparar una pasta con 100 gramos de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua oxigenada. Aplica la mezcla en el fondo y las paredes internas con un paño o estropajo. Deja que actúe durante 20 minutos, luego frota con la escobilla y tira de la cadena.

trucos para limpiar la suciedad del fondo del inodoro
Con productos que puedes tener en tu cocina, serás capaz de eliminar la suciedad del fondo del inodoro. Credit: Canva

Entérate: Adultos mayores con INAPAM podrán recibir 6 mil 200 pesos

Bicarbonato, vinagre y limón

Otra excelente alternativa natural es mezclar un vaso de vinagre blanco, dos cucharadas de bicarbonato y el jugo de un limón. Vierte la mezcla sobre las manchas del fondo del inodoro y deja actuar durante 30 minutos. Luego, frota con la escobilla y si las manchas persisten, puedes usar un estropajo con guantes para intensificar la limpieza. 

Refresco de Cola

Aunque parezca sorprendente, la Coca-Cola o cualquier refresco de cola puede convertirse en una forma de limpiar muy efectiva. Su acidez ayuda a disolver el sarro y las manchas más oscuras y solo tienes que verter una lata entera dentro del inodoro, procurando que cubra bien las zonas afectadas. Déjala actuar durante 30 minutos, luego frota con una escobilla. ¡Te sorprenderás con el resultado!

YouTube video

Más: ¿Cómo explicarle a una niña qué es la menstruación? Consejos para hablarlo

Mantener tu taza del baño limpia no solo mejora el aspecto de esta área de tu casa, sino que también es clave para evitar malos olores y la proliferación de bacterias. Aunque la suciedad del fondo del inodoro puede parecer difícil de eliminar, existen formas de limpiar sencillas y efectivas con ingredientes caseros. ¡Compruébalo!

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo