Desde hace muchos años las plantas medicinales se han convertido en una de las alternativas naturales más populares para aliviar malestares y los síntomas de enfermedades, con el objetivo de garantizar una buena salud.
Aunque en la actualidad y gracias a los conocimientos médicos hay más opciones seguras y avaladas por los expertos, hasta la fecha muchas personas siguen recurriendo al consumo o uso de las plantas medicinales. Por eso, hoy te vamos a compartir una lista con las opciones que se encuentran en México así como sus beneficios.
Plantas medicinales en México
Epazote
Una de las primeras plantas medicinales que se encuentran en México y que te vamos a recomendar es el epazote. Ya que, además de dar sabor a muchos platillos, ayuda en la eliminación de parásitos intestinales y reduce los gases estomacales.

Te puede interesar: Pensión Bienestar lanza importante aviso a adultos mayores con tarjetas viejas
Sábila
Esta planta es perfecta para tratar cualquier quemadura, herida o irritación en la piel, además, en algunos casos es usada para mejorar los problemas digestivos y fortalecer el sistema inmune.

Ruda
Una planta medicinal con un olor bastante fuerte, sin embargo, es muy buena para aliviar los cólicos menstruales, al igual que el orégano, también puedes mejorar la circulación de la sangre y como antiparasitario.
Hierbabuena
Una de las opciones más populares para reducir los problemas digestivos, aliviar las náuseas y contrarrestar el dolor de cabeza. Además, algunas personas la suelen usar como relajante y para reducir el mal olor bucal.
Achiote
Generalmente esta planta está presente en muchos platillos ya que le da color y sabor a la comida. Pero también es buena para aliviar la fiebre, infecciones, problemas de la piel o digestivos, además, cuenta con propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico.
Te puede interesar: 5 plantas medicinales que no deben faltar JAMÁS en tu casa
Es importante mencionar que el consumo o uso de las plantas medicinales no sustituyen la consulta de un especialista, además, es importante cuestionar si son aptas para usarse durante la ingesta de medicamentos. Esto con el objetivo de poder garantizar tu salud y bienestar.