¿Estás por salir de casa para ir a misa y aún no tienes el Evangelio? No te preocupes que aquí te compartimos las lecturas y el salmo para este viernes 20 de junio y que estarán presentes durante la celebración religiosa, además, cada uno de los textos fueron seleccionados desde el Vaticano así que no olvides tener esta información ya sea impresa o en tu celular.

Evangelio de hoy 20 de junio

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 6, 19-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. 

Más bien acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; porque donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón.

Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que, si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra no será tu propia oscuridad!”.

Las oraciones y el salmo del Evangelio de hoy 20 de junio
Créditos: Canva Credit: Canva

Te puede interesar: Corpus Christi: oraciones para rezar y guía de procesión hoy jueves 19 de junio

Lecturas del 19 de junio

LECTURA DE LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS 2 CORINTIOS 11, 18. 21-30

Hermanos: Ya que otros presumen de cosas humanas, yo también voy a presumir de ellas. Porque de cualquier cosa que alguien presume, aunque sea una insensatez lo que digo, también yo puedo presumir.

¿Ellos presumen de que son hebreos? Yo también lo soy. ¿De que son israelitas? Yo también lo soy. ¿De que son descendientes de Abraham? Yo también lo soy. ¿De que sirven a Cristo? Es una locura decirlo, pero yo lo sirvo más: yo les gano en fatigas y cárceles; y les gano por mucho en azotes y en peligros de muerte.

Cinco veces me han dado los judíos los treinta y nueve azotes. Otras tres veces me han azotado con varas y una vez me han apedreado. He naufragado tres veces y me he pasado un día y una noche perdido en el mar. 

He viajado sin descanso y me he visto en peligros en los ríos y entre ladrones; peligros por parte de los de mi raza y por parte de los paganos; peligros en las ciudades y en despoblado, en el mar y entre falsos hermanos. He andado muerto de cansancio; he pasado muchas noches sin dormir, con hambre y sed; muchos días sin comer, con frío y sin ropa.

Además de éstas y otras cosas, pesa sobre mí diariamente la preocupación por todas las comunidades cristianas. ¿Quién se enferma en ellas sin que yo no me enferme? ¿Quién cae en pecado sin que yo no me consuma de dolor? Si se trata de presumir, presumiré de mis debilidades.

Te puede interesar: Oración a San Romualdo para sobrellevar las tragedias familiares

Salmo para el 20 de junio

SALMO 33,2-3.4-5.6-7 R/. DIOS LIBRA A LOS JUSTOS DE LAS ANGUSTIAS

Bendigo al Señor en todo momento,

su alabanza está siempre en mi boca;

mi alma se gloria en el Señor:

que los humildes lo escuchen y se alegren. R/.

Proclamad conmigo la grandeza del Señor,

ensalcemos juntos su nombre.

Yo consulté al Señor, y me respondió,

me libró de todas mis ansias. R/.

Contempladlo, y quedaréis radiantes,

vuestro rostro no se avergonzará.

Si el afligido invoca al Señor,

él lo escucha y lo salva de sus angustias. R/.

YouTube video

Ahora que ya conoces el Evangelio de hoy 20 de junio de 2025 junto a las lecturas y el salmo que compartirá el padre durante la misa, podrás seguir el orden correcto de la celebración mientras incluyes tus oraciones del día.