El miércoles 2 de julio es un día importante en la Iglesia católica y cristiana ya que a través del Santoral se festeja a los santos y beatos que dedicaron su vida a cumplir la palabra de Dios a través de actos en beneficio de las comunidades.
Por eso, hoy te invitamos a conocer un poco más de la historia de San Bernardino Realino, quien cambió el rumbo de su vida para predicar los deseos del Señor.
San Bernardino Realino del 2 de julio
El 2 de julio se celebra a San Bernardino Realino, un sacerdote católico italiano y miembro profeso de la Compañía de Jesús que perteneció a una familia noble y fue bautizado en la fiesta la Inmaculada Concepción.
Cuando era joven estudió literatura clásica y se preparó para estudiar la carrera de Medicina, pero después de salir con Clorinda y por deseos de ella cambió sus estudios a Derecho.
Después de trabajar como podestá de Felizzano, recibió la noticia de la muerte de Clorinda y debido a que su madre murió cuando era joven y su padre no tardaba en morir, optó por adentrarse al mundo religioso.
Te puede interesar: San Aarón: ¿qué hizo y por qué se celebra el 1 de julio?
Es así como a los 34 años entró al Noviciado y tres años después se ordenó como sacerdote, al llegar a Nápoles visitó las cárceles para adoctrinar a los esclavos turcos de las galeras españolas.

Al poco tiempo fue la ciudad de Lecce donde creó una fundación para los habitantes, también construyó una Iglesia de Jesús y se convirtió en el rector del primer colegio de la región.
Sin embargo, San Bernardino Realino murió en el año 1616 cuando tenía 82 años y debido a su ejemplo de sencillez y constancia en el trabajo que realizó en Lecce fue canonizado como patrono de la ciudad.
¿Qué santos se celebran el 2 de julio?
- San Otón de Bamberg
- Felicísimo mártir
- Beato Pedro de Luxemburgo
- Santa Monegunda de Tours
- San Lídano de Sezze
- Suituno de Winchester
- Liberato abad
- Santa Sinforosa mártir
- San Félix de la Campania mártir
- Santa Marcia mártir
- San Aristón mártir
- Vidal mártir
- Urbano mártir
- Cresceniano mártir
- Beata Eugenia Joubert
- San Martiniano mártir
- Proceso mártir
Te puede interesar: La oración a San Pedro y San Pablo
Ahora que ya conoces a San Bernardino Realino y a los santos que se festejan en el Santoral del 2 de julio no olvides incluir sus nombres entre tus oraciones y así agradecer a Dios por su trabajo en vida.