El jueves 3 de julio es un día importante en la Iglesia católica y cristiana ya que se festeja a los santos y beatos que forman parte del Santoral. Entre los nombres más destacados se encuentra Santo Tomás Apóstol, quien mantuvo su devoción a Jesús después de su resurrección.
Pero para conocer más detalles sobre la historia de Santo Tomás Apóstol así como del resto de santos del Santoral te invitamos a seguir leyendo.
Santo Tomás del 3 de julio
El 3 de julio se festeja a Santo Tomás Apóstol, antes conocido como Dídimo, uno de los 12 apóstoles de Jesús cuyo origen es desconocido, sin embargo, se especula que fue un pescador y tenía un hermano.
Cuando ocurrió la resurrección de Jesús él fue una de las personas que no creyó en su aparición y se negó a creer lo que se decía entre la comunidad pero, aún así, mantuvo su apoyo y devoción al hijo de Dios.
Ocho días después de su muerte, Jesús decide satisfacer sus deseos y regresa para presentarse ante el apóstol y es así como Santo Tomás finalmente cree en la violencia de su muerte y su resurrección al tercer día.

Te puede interesar: Visitación de la Virgen María: ¿qué es y por qué se celebra el 2 de julio?
Con el objetivo de compensar el amor que tenía por el hijo de Dios, se dedicó a evangelizar Siria y Edesa, lugar donde fundó la primera comunidad cristiana de Babilonia.
Tiempo después viajó por toda India hasta llegar a China pero al regresar tuvo su muerte como mártir ya que fue atravesado por una lanza en Chennai el 3 de julio del año 72.
¿Qué santos se celebran el 3 de julio?
- San Dato de Rávena
- Geldunio abad
- Muciano de Mesia
- Santa Mustiola de Chiusi
- San Felipe Phan Van Minh
- Heliodoro de Altino
- José Nguyen Dình Uyên
- Anatolio de Laodicea
- Anatolio de Constantinopla
- León II papa
- Marcos de Mesia
- Raimundo Gayrard
- San Memnón de Bizia
- Beata María Ana Mogás Fontcuberta
Te puede interesar: Budismo: ¿cuáles son los principios del budismo?
Esto son los nombres de todos los santos y beatos que son celebrados en el Santoral del 3 de julio de 2025 incluyendo a Santo Tomás Apóstol, quien impulsado por el amor a Jesús trabajó arduamente para compartir su palabra con los demás.