Ya es viernes y también un día importante en la Iglesia católica y cristiana pues se celebra a los santos y beatos que forman parte del Santoral del 4 de julio. Entre los nombres más destacados se encuentra San Laureano de Sevilla pero para conocer su historia y el trabajo que realizó en vida es importante seguir leyendo.
San Laureano de Sevilla del 4 de julio
Uno de los santos a festejar hoy 4 de julio es San Laureano de Sevilla, también llamado San Laureano Mártir, un obispo cristiano originario del norte de África que se convirtió en el representante de Sevilla tras las persecuciones vandálicas.
El mártir es reconocido por la Iglesia católica por su fe, por su liderazgo pastoral y testimonio martirial. De ahí que es considerado como un símbolo de intersección y felicidad frente a la opresión.

Sin embargo, murió en el norte de África y aunque no se conocen los detalles, se menciona que fue a causa de los vándalos arrianos que persiguieron a los católicos cristianos.
Te puede interesar: Santo Tomás Apóstol del 3 de julio: ¿qué hizo y por qué se festeja?
En la actualidad sus reliquias son veneradas en la Catedral de Sevilla, es el patrono de la Archidiócesis, también es venerado entre la comunidad de Francia y España además de ser incluido en el santoral del 4 de julio.
¿Qué santos se celebran el 3 de julio?
- Santa Isabel de Portugal
- San Nanfanión mártir
- Andrés de Creta
- Santa Berta de Blangy
- Beata Catalina Jarrige
- San Cesidio Giacomantonio
- Beato Pedro Jorge Frassati
- Florencio de Cahors
- Jocundiano mártir
- Beato José Kowalski
- San Lauriano de Vatan
- Beato Juan de Vespignano
- Udalrico de Augsburgo
- San Valentín de Langres
Te puede interesar: ¿Qué significa el refrán “pelón y con piojos”?
Ahora que ya conoces a los santos de hoy que se festejan en el Santoral del 4 de julio así como la historia de San Laureano de Sevilla, no olvides incluir sus nombres en tus oraciones y así agradecer por el trabajo que realizaron en nombre de Dios.