Desde hace algunos meses los capibaras tiernos están en todas partes, aunque comenzaron su popularidad en redes sociales rápidamente brincaron a decenas de productos con su imagen, desde playeras hasta tazas y gorras, pero nosotros te decimos cómo dibujar uno de estos gigantescos y adorables roedores.
Así puedes dibujar un capibara tierno
Orejas
Todo comienza por una “u” un poco de cabeza e inclinada que hará la forma de la orejita del capibara. Este paso es importante porque define el tamaño final que tendrá tu dibujo.
Podría interesarte: ¿De cuánto es la renta de un departamento en Santa Fe?
Cuerpo
Para el cuerpo de tu roedor crea un arco de la parte baja de la hoja donde estás dibujando y unela con el primer punto de la “u” anterior, luego, siguiendo la ruta de ese trazo comienza otra en el otro extremo de la “u” haciendo una curva más cerrada hacia adentro para crear la trompa. Coloca la otra oreja con otro medio círculo por “detrás” del anterior.
Patas
Justo donde termina el cuerpo del Capibara comienza a hacer las patas con dos rectángulos verticales, deja la parte superior abierta y en la inferior dibuja ondas suaves para simular sus dedos. Para las traseras utiliza dos curvas más en forma de paréntesis.

Detalles
Ahora ya solo falta que eches a volar tu imaginación con los detalles y colores que quieres ver en tu capibara, no olvides los pequeños ojos, algunos puntos para la nariz y líneas para una boquita. Así como los detalles de los colores de la trompa y las patas para darle un toque especial.
Podría interesarte: 3 películas para ver si tienes la crisis de los 30
Esta es una manera sencilla de dibujar un capibara tierno, a partir de esta idea ya puedes añadir toques de tu estilo personal como sombreros, lentes o cualquier detalle que se te ocurra.