Cada día en el calendario hay una lista de santos y beatos, conocido como santoral, los cuales son recordados gracias al santoral catolico que año con año se conmemora y para el 13 de julio uno de los nombres más reconocidos es el de San Enrique II, pero ¿sabes quien es y qué hizo para ganarse la canonización?
¿Quién fue San Enrique II?
San Enrique II, también conocido como Enrique el Santo, nació en Bad Abbach, cerca de Ratisbona, en Baviera (Alemania) alrededor del año 973 como parte de una familia noble profundamente cristiana. Fue nombrado duque de Baviera, y posteriormente fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en el año 1014 por el Papa Benedicto VIII.

Durante su reinado fundó numerosos monasterios e iglesias, promovió la reforma eclesiástica y apoyó decididamente a las órdenes religiosas, siempre se caracterizó por profunda religiosidad, justicia, humildad y defensa de la Iglesia.
Podría interesarte: ¿De cuánto es la renta de un departamento en Santa Fe?
Aunque se casó con Santa Cunegunda de Luxemburgo, con quien mantuvo una relación entregada a la fe y caridad, según la tradición, vivieron en castidad por decisión mutua. Falleció el 13 de julio de 1024 y fue canonizado en 1146 por el Papa Eugenio III.
¿Qué se le pide a San Enrique II?
San Enrique II es patrono de los monarcas, reyes, emperadores y personas en autoridad civil, así como de los obligados a asumir tareas administrativas difíciles. Y para pedir por su intercesión se dice la oración:
Oh glorioso San Enrique II,
modelo de reyes y gobernantes justos,
tú que supiste unir la fe con el poder
y gobernar con sabiduría y humildad,
enséñanos a vivir nuestras responsabilidades
con rectitud, servicio y entrega al bien común.
Tú que fundaste templos, protegiste a la Iglesia
y apoyaste a los pobres con generosidad,
intercede por nosotros ante el Señor,
para que sepamos cumplir con fidelidad
la misión que se nos ha confiado.
Ayúdanos a gobernar nuestro propio corazón,
a ejercer nuestra autoridad con justicia,
y a buscar siempre la voluntad de Dios en nuestras decisiones.
Por tu intercesión,
concédenos ser testigos de paz,
instrumentos de unidad
y servidores fieles del Reino de Cristo.
Amén.
Podría interesarte: 3 películas para ver si tienes la crisis de los 30
San Enrique II es el único emperador del Sacro Imperio canonizado oficialmente por la Iglesia Católica. Este es el santo del día 13 de julio y ya sabes por qué fue canonizado y cómo rezar por su intercesión.