En México las personas de la tercera edad que cumplen 60 años pueden tramitar la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con la cual pueden acceder a diferentes beneficios y descuentos, además ahora en coordinación con el DIF de la Ciudad de México, entregará despensas gratuitas a adultos mayores con credencial vigente.
Se trata de un nuevo apoyo llamado Nutriendo hogares, el cual, incluye una despensa de 14 productos básicos como arroz, frijol, aceite y más, con un valor aproximado de 4 mil pesos y será entregada una sola vez a quienes cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades a cargo y tiene el fin de aliviar la economía de los adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables de la población.
¿Cómo recibir una despensa con INAPAM?
- Solicitud por escrito (te la darán en el módulo correspondiente)
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, INAPAM, etc.)
- CURP (sólo si no viene en tu identificación)
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (agua, luz, predial o teléfono fijo) si tu dirección no aparece en tu credencial

También es necesario participar en una breve entrevista. Posteriormente, puedes dar seguimiento a tu trámite revisando las redes sociales o el sitio web del DIF.
Podría interesarte: Cuántos salarios mínimos necesitas si quieres rentar un departamento en la Condesa
¿Quiénes pueden recibir la despensa del INAPAM?
Este nuevo apoyo de despensas estará disponible del 1 de julio al 31 de octubre de 2025 para los adultos mayores que vivan dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero y para recibirla deberán presentar todos los documentos anteriores en las oficinas del DIF local correspondientes a su domicilio.

Este apoyo para los adultos mayores con credencial del INAPAM busca garantizar acceso a alimentos básicos y se puede obtener incluso si la persona es beneficiaria de otros programas sociales como la Pensión Bienestar.