El miércoles 16 de julio de 2025 es una fecha importante entre la comunidad católica ya que se celebra a la Virgen del Carmen. Por eso, con motivo de los festejos, siempre es bueno rezar en casa durante las mañanas o antes de dormir, pedir por su protección y más a través de la oración que le corresponde.

Si aún no sabes cuál es y todas las cosas que, generalmente, se le piden, es importante seguir leyendo para conocer todos los detalles.

¿Qué oración rezar para pedir a la Virgen del Carmen?

Aprovecha el 16 de julio para celebrar a la Virgen del Carmen y pedir por su apoyo a través de esta poderosa oración que puedes rezar en las noches o en las mañanas.

¡Oh Virgen del Carmen! Madre amorosa del Redentor y nuestra, te pedimos tu protección maternal. Tú que entregaste el escapulario como signo de salvación, cúbrenos con tu manto y líbranos de todo mal.

Ayúdanos a vivir con fe, humildad y confianza, siguiendo el ejemplo de tu vida sencilla y fiel. Sé nuestro consuelo en las penas, guía en las decisiones, y refugio en los momentos de oscuridad.

Intercede por nosotros ante tu Hijo Jesús, para que, al final de nuestros días, merezcamos gozar contigo de la gloria eterna. Amén.

Qué se le pide a la Virgen del Carmen
Créditos: Canva

Te puede interesar: Conoce el Evangelio de hoy 15 de julio: lecturas y salmo

¿Qué se le pide a la Virgen del Carmen?

Desde su aparición en la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo en 1251 y donde prometió librar del castigo eterno a los carmelitas, a la Virgen del Carmen se le pide por varias cosas.

Entre ellas por la protección personal y de la familia ante la presencia de los peligros físicos y espirituales, también por el consuelo y para ser una guía de las almas del purgatorio.

Por si fuera poco, también se le pide por auxilio en los momentos de angustia, por una muerte tranquila, no dolorosa y una salvación eterna así como por una vida llena de humildad y servicio en el nombre de Dios.

YouTube video

Te puede interesar: San Buenaventura, el santo del 15 de julio

Todo eso es parte de las peticiones que recibe la Virgen del Carmen y ahora que conoces su oración no dudes en rezarla el 16 de julio. Ya que es el día que se festeja tanto en Europa como en Latinoamérica.