¿Te imaginas dejar a un lado los privilegios para emprender un camino lleno de dificultades? Eso fue lo que sucedió con San Alejo, el santo que se celebra hoy en el Santoral del 17 de julio. 

Su historia está llena de actos de valentía y humildad para dejar de lado una vida de riqueza y apoyar a las personas que más lo necesitan. Pero para saber quién fue y por qué se le reza, sigue leyendo para conocer los detalles. 

¿Quién fue San Alejo?

San Alejo, el santo que se festeja hoy 17 de julio, nació a principios del siglo V y perteneció a una familia rica romana. También se le obligó a contraer matrimonio pero el día de la celebración logró convencer a su esposa para separarse.

Desde ese momento renunció a su vida de riqueza para vivir como mendigo y dedicarse a predicar la palabra de Dios. Así que viajó a Edesa donde se dedicó a la oración y al servicio de los pobres.

Quién es San Alejo y para qué se le reza
Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Pasaron 17 años para su regreso a Roma pero mantuvo su identidad en secreto para ser acogido por su familia como mengido. Durante ese periodo también enseñó el catecismo a los niños y mantuvo su oración a Dios.

Te puede interesar: La oración para la Virgen del Carmen

Fue hasta el día de su muerte cuando reveló su identidad a sus padres y por todo el trabajo que realizó hasta ese momento ahora es venerado y celebrado en el Santoral del 17 de julio.

¿Por qué se le reza a San Alejo?

Parte de las razones por las que se le reza a San Alejo es por ser un símbolo de desapego, renuncia, humildad profunda y devoción a Dios. Ya que, como te mencionamos, abandonó una vida de riqueza para ayudar a los necesitados.

Por eso, en la actualidad se le reza cuando se busca alejar a una persona indeseada, también para proteger las relaciones amorosas y familiares, para pedir paz y alejar las malas energías o las maldiciones.

YouTube video

Te puede interesar: Conoce el Evangelio de hoy 16 de julio: lecturas y salmo

Así es como San Alejo está presente en muchas de las oraciones de los creyentes que buscan apoyo en los momentos difíciles, además de mejorar las relaciones familiares entre más.