¿Te ha pasado que tienes una pareja que solo tú y tus amigos conocen? Y eso porque les has enseñado fotos o la han visto en contadas ocasiones. Es como si para el círculo social o familiar de la otra persona, tú no existieras. A este comportamiento se le llama pocketing.

¿Qué es el pocketing?

El pocketing consiste en mantener oculta la relación contigo ante los ojos de todos. Es una técnica de abuso emocional que se lleva a cabo por vergüenza, inmadurez emocional, miedo al compromiso, ausencia de responsabilidad afectiva y relaciones paralelas.

En un mundo conectado a través de los dispositivos móviles y las redes sociales, hoy en día es más difícil mantener oculta una relación romántica, es por eso que el pocketing se disfraza como privacidad o desapego digital, sin embargo, se trata de una forma de manipulación.

Además de ocultar la relación en redes sociales, se oculta a nivel social y emocional, aún cuando se trate de un noviazgo formal y consolidado. Si sientes que estás pasando por una situación similar, te compartimos un par de tips para detectarlo.

Podría interesarte: No solo en la cama: los tipos de infidelidad que existen

porque mi pareja no me presenta con sus amigos y familia
Si alguien te oculta de forma constante y deliberada, es una red flag y no debes ignorarla. Credit: Canva

¿Cómo saber si tu pareja te oculta de otros?

Una persona que comete pocketing evitará esconderte deliberadamente. No te lleva con sus amigos ni te presenta con su familia, es más, puedes hasta dudar que sepan de tu existencia.

Además de esto, evita acompañarte a eventos sociales y huye cada vez que quieres tomarte una foto para publicarla en redes sociales. Su justificación puede ser que no le gusta compartir todo o no está contento por cómo sale en las fotos.

De acuerdo con Lara Ferreiro, autora del libro, ¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta, “si entre los tres y los seis meses de una relación formal uno de los dos no conoce a nadie del círculo afectivo de la otra persona, ya se encienden las alarmas. Reconocer las señales y poner límites es fundamental”.

¿Estás en una relación así? Esperemos que no, de lo contrario te invitamos a hablar con tu pareja, establecer límites y aclarar las cosas. Si nada cambia, es mejor que tomes una decisión con base en tu bienestar emocional.

Te recomendamos: La serie de Netflix que tienes que ver si vives un infierno en tu matrimonio

Gatólica gurl que ama contar historias. Todo lo que hago es escuchar música, ver pelis y salir al tianguis a pensar cosas.