Las cocinas de acero inoxidable tienen décadas de uso en la hostelería y restaurantes, ahora es cada vez más común ver este material en los hogares convencionales, pero el aseo no es igual que en otras y se necesitan algunos trucos de limpieza para mantenerla brillante. 

Si bien tener una cocina de acero inoxidable tiene muchos beneficios, como su larga duración,  el que soporta altas temperaturas y que no acumula bacterias en su superficie, además de lucir muy bellas, no todo es perfecto y también tiene algunos detalles. 

Este tipo de cocinas se distinguen por su resistencia, pero también por su brillo, sin embargo, se marcan y manchan muy fácilmente por lo que hacer que luzcan impecables puede resultar complicado, así que prueba este truco de limpieza y olvidate de las manchas.

¿Cómo limpiar una cocina de acero inoxidable para que no quede manchada?

El único gran problema de las cocinas de acero inoxidable es que por más limpias que tengas las manos con un mínimo roce sobre la superficie de inmediato se generan manchas y quitarlas puede ser un completo fastidio, pero usar vinagre blanco es uno de los mejores trucos de limpieza que vas a encontrar para eliminarlas facilmente. 

Créditos: Pinterest.

Así puedes limpiar la cocina de acero inoxidable con vinagre

Para usar el vinagre en la limpieza de una cocina de acero inoxidable solo necesitas mezclar partes iguales de este ingrediente y de agua destilada, la cantidad dependerá del tamaño de tu cocina, coloca la mezcla en un atomizador limpio y cubre la superficie, con una toalla de microfibra limpia bien la superficie y las manchas se irán. 

Si hay manchas difíciles en tu cocina de acero inoxidable coloca una cucharada de vinagre sin diluir directo en la microfibra y talla muy bien la superficie. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *