La decoración del hogar puede ser algo compleja cuado tienes un departamento pequeño y crees que estás limitada en espacio, pero esto no es así. Si esta vez quieres optimizar una cocina moderna, ¡es posible! Aquí te decimos cómo lograrlo.
Si tienes un departamento pequeño es normal que creas que no muchas cosas podrían funcionar en cuanto a diseño o elementos, pero como dice el dicho, “Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”. Así que anímate porque tus ideas sí pueden hacerse realidad.
En esta ocasión te daremos algunos tips de las mejores cocinas modernas con los que podrás optimizar adecuadamente este espacio en tu hogar. ¿Estás lista? ¡Manos a la obra!
Las mejores ideas de cocinas modernas para un departamento pequeño
Hay muchas formas de optimizar una cocina moderna, aun si tienes un departamento pequeño. A continuación te compartimos algunas ideas para la decoración del hogar. ¡No te las pierdas!
1. Mantén una paleta de colores neutral
Los colores neutros como el blanco, el gris y el negro son una buena opción para dar una sensación de elegancia y modernidad a la cocina. Además, son perfectos para un departamento pequeño que necesita lucir más espacioso.

2. Ilumina la cocina
Una iluminación adecuada es clave en una cocina moderna. Se pueden usar luces LED bajo los gabinetes, luces colgantes y luces de trabajo para crear un ambiente cálido y acogedor. Los espacios con mucha luz actualmente están en gran tendencia en la decoración del hogar.

3. Agrega detalles minimalistas
Mantén un aspecto limpio y ordenado en tu departamento pequeño con detalles minimalistas como manijas de gabinete simples y accesorios. Recuerda que mientras menos elementos, más grande se verá tu espacio. ¡Regla en la decoración del hogar!

4. Juega con los materiales
Puedes jugar con diferentes materiales y texturas para crear una sensación de profundidad y dimensión como en las cocinas modernas. Solo toma en cuenta no exagerar demasiado para mantener la regla de minimalismo compartida en el punto anterior.

5. Agrega plantas y flores frescas
Las plantas y las flores frescas pueden añadir un toque de color y vida a una cocina moderna. Además, no solo son un elemento básico en la decoración del hogar, sino también, ayudan a purificar el aire y en temas más espirituales, muchas tienen la capacidad de limpiar las malas energías.

Siguiendo estos consejos, podrás lograr una decoración del hogar digna de las cocinas modernas. Así que no te limites si tienes un departamento pequeño, ¡todo es posible! Encuentra más recomendaciones en nuestro Facebook.