Las vacaciones de Semana Santa están a nada de llegar, aunque puede que tú hayas sido el astuto que se haya escapado de todos lados días antes. Bloqueaste los grupos de WhatsApp, cerraste sesión de tu correo, desactivaste la ubicación de tu móvil e incluso modificaste que nadie pudiera ver tu estatus en ninguna de tus redes sociales. Pero puede que, cuando regreses a casa, te tengas que enfrentar a la arena atascada en tu ropa. No te alteres, que podrás hacerte con el mejor de todos los trucos de limpieza para dicha ocasión.

Lo sabemos perfectamente, ahorita no estás para andar revisando detalles como este, pero no está de más que vayas previniendo para ir quitando toda esa arena de tu ropa una vez que regreses a casa después de pasar las vacaciones de Semana Santa. Además, solo así podrás pasar desapercibido y que no se note que te fuiste a la playa.

Por cierto, no dudes en darle un recorrido a nuestro sitio, ya que justamente aquí tenemos muchos consejos sobre la ropa que debes vestir para estas vacaciones si lo que piensas es pasear en la arena bajo el solecito. Además, no olvides incluir un protector solar para toda la familia.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo lavar la ropa de la playa?

Elastano, poliéster, PBT, nailon y poliamida son algunos de los materiales con los que están hechos los trajes, para que puedan resistir con las temperaturas y condiciones ambientales de la zona. Pero, si eres de aquellos que no es de usar este tipo de prendas y en su defecto usas otro tipo de ropa, seguro lidiarás con quitar la arena en algún momento. 

Para aplicar bien este truco de limpieza debes sacudir bien toda tu ropa, pero primero deberás dejarlo secar al aire libre en un lugar donde no temas que vuele la arena. Cuando se encuentre seco procederás a sacudir hasta que caiga toda la arena de entre las hebras de tu ropa.

Claramente, todo dependerá del material de que esté hecho y de la porosidad de tu ropa para que este truco de limpieza funcione.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo eliminar la arena de la ropa?

Si te urge que la ropa no tenga arena, otros trucos de limpieza pueden funcionar si aplicaste el anterior con mucha paciencia y dedicación:

  • Mantener la tela estirada: Lo que debes hacer es mantener tu ropa estirada y en el momento de hacerlo impulsarla hacia delante para que brinque toda la arena. Solo ten cuidado de no hacerlo con demasiada brusquedad.
  • Tallar las veces que sea necesario: Otra forma de retirar la arena de tu ropa es mantener la ropa estirada y aprovechar para sujetarla en los extremos con algo y barrerla suavemente con un cepillo.
  • La infusión repelente de arena: Aquí no es necesario que pongas tu ropa a secar, solo necesitas una cubeta, llenarla de agua, jabón en polvo y mantenerla sumergida por un rato por 40 minutos. La arena se desprenderá por un rato.

Esperamos que esta nota te haya servido muchísimo y que tu ropa puede regresar a la normalidad sin tener ninguna pizca de arena. No dudes en seguirnos en nuestra cuenta oficial de Facebook para enterarte de todos nuestros trucos de limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *