Lavarse el cabello es algo de vital importancia para la higiene personal. Un cabello limpio siempre será atractivo y también hará sentir mejor y con mucha autoestima a quien lo usa. Al momento de lavarse el cabello casi siempre se opta por hacerlo con agua caliente, ya que es más cómodo y la sensación es mejor, pero hacerlo con agua fría tiene sus beneficios, así que en esta nota te vamos a platicar de ellos.

Los beneficios de lavarse el cabello con agua fría

Sabemos que lavarse el cabello con agua fría resulta una idea para nada atractiva, en especial en los duros meses de invierno en los que solamente queremos estar tapaditos en nuestra cama con una cobija. Pero el agua fría tiene muy buenas propiedades en el cabello, los cuales son los siguientes:

Créditos: Pexels

1.- Hace que el cabello se vea más brillante

Esto es gracias a que el agua fría ayuda a cerrar los poros y las cutículas. Lo cual previene que la grasa y la suciedad se asienten en el cuero cabelludo durante más tiempo; así que bañarte con agua fría hace que tu cabello luzca limpio durante más tiempo y también más brillante después de aplicar acondicionador.

2.- Reduce el frizz

Esto es también por lo del punto uno, al cerrar los poros y las cutículas, el frizz disminuye y ya no tendrás que preocuparte por este problema.

3.- Ayuda a prevenir la caída de cabello

Esto debido a que el agua fría promueve y mejora la circulación de la sangre en la cabeza. Tiene que ver con que el agua fría crea un contraste de temperatura y el cuerpo, para regularse, hace que los capilares de la cabeza vayan más rápido, estimulando así el crecimiento del cabello.

¿El agua caliente es mala para el cabello?

Pues no es exactamente mala, pero el agua muy caliente a la larga puede ocasionar caída del cabello. Esto debido a que el agua caliente debilita las raíces y también puede eliminar algunos aceites que previenen la pérdida de cabello. Pero el agua caliente también tiene la propiedad de abrir los poros y que así sea más fácil lavarte el cabello.

Lo que se recomienda es utilizar agua caliente al principio para abrir poros y agua fría al final para cerrarlos. También procura que el agua no esté hirviendo.

Esperamos que conocer los beneficios de lavarse el cabello con agua fría te haya servido. ¿Tú ya conocías estos beneficios?, ¿con esta información prefieres el agua fría o el agua caliente? Déjanos tu comentario en nuestra página de Facebook y no olvides seguirnos para más tips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *