MAQUILLAJE

¿Cómo aplicar el rubor y el iluminador en cara redonda?

El rubor y el iluminador son 2 básicos que debes usar si quieres hacer lucir una cara redonda mucho más alargada. 

Así debes aplicar el rubor e iluminador si tienes cara redonda.Esta es la mejor forma de usar rubor e iluminador en caras redondas.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

El maquillaje al igual que todo en la moda sigue las tendencias y año con año estas cambian, sin embargo, el iluminador y el rubor son dos pasos fundamentales para darle brillo al rostro a la vez que ayuda a darle mayor dimensión y en caras redondas es importante saber aplicarlo correctamente para crear un look más estilizado. 

No todas las tendencias de maquillaje son para todo tipo de rostros y aunque hace no mucho el rubor tipo Heidi se puso de moda, esto no es nada favorecedor para las personas de cara redonda pues las hacía lucir incluso más redondas. 

Lo mismo pasa con el iluminador, colocarlo en las zonas incorrectas puede dar más volumen donde no lo necesitas y hacer que el rostro luzca grasoso en vez de bien iluminado, pero con estos consejos de maquillaje para caras redondas lo harás como un profesional. 

¿Cómo saber dónde aplicar rubor?

Como recién mencionamos las tendencias de maquillaje cambian rápidamente, sin embargo, hay una forma tradicional de saber dónde aplicar el rubor para que el rostro luzca lleno de vida y con un color natural en las mejillas. 

El truco está en succionar las mejillas para identificar perfectamente donde se marcan los pómulos y su punto más alto, es ahí donde se debe aplicar el rubor sin que llegue a estar tan bajo que parezca contorno.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo poner rubor e iluminador en una cara redonda? 

Para las caras redondas aplicar el rubor y el iluminador requerirá del mismo truco para ubicar los pómulos solo que la aplicación del rubor comenzará justo a la altura de donde termina el ojo y se tendrá que elevar hacia la sien en forma diagonal, de esta manera el maquillaje hará que la cara se vea mucho más alargada. 

Créditos: Pinterest.

En el caso del iluminador en caras redondas se tienen que seguir los mismo pasos anteriores, solo que este se tendrá que colocar justo por encima del rubor en la misma línea diagonal difuminada hasta la sien. No te olvides de seguirnos en Instagram para más consejos de maquillaje.