MAQUILLAJE

¿Cómo saber si mi maquillaje ya no sirve?

El maquillaje también caduca y si no quieres tener una fea infección en la piel o en los ojos es mejor que sepas si sigue en buen estado o ya no sirve y llegó el momento de tirarlo a la basura. 

Descubre si tu maquillaje ya no sirve.Cuidado con la caducidad de tu maquillajeCréditos: Pinterest
Escrito en BELLEZA el

Todas las que amamos el maquillaje nos hemos aferrado a ese rímel que a pesar de estar casi seco por completo nos deja unas pestañas espectaculares, largas y con un gran volumen sin tomar en cuenta su fecha de caducidad y puede que hayas tenido suerte y no presentaras ninguna alergia, pero lo cierto es que se rímel ya no sirve y es un riesgo para tus ojos. 

Así como el rímel, todo el maquillaje tiene una fecha de caducidad que tenemos que tener muy presente, pues es común que tomemos cualquier producto de la cosmetiquera sin ni siquiera detenernos a pensar cuanto tiempo tiene ahí y con el ritmo de vida tan acelerado esos detalles pasan a segundo plano. 

Pero el problema con usar maquillaje que ya no sirve es que se convierte en un foco de infección y tal vez no lo hayas relacionado, sin embargo, puede que ese brote inesperado de acné se deba a la base que ya tiene contigo varios meses acumulando gérmenes y bacterias. 

¿Cuándo tirar el maquillaje?

Una vez que abres cualquier producto de maquillaje el “tiempo de vida” de ese producto comienza a correr, este depende de las fórmulas y el tipo de productos que se traten, pero en general los polvos como las sombras y bronceadores, incluso polvos sueltos duran mucho más que un rímel o una base líquida. 

En general cuando el maquillaje presenta cambios en su olor, color o textura e incluso algunos pueden llegar a presentar puntos extraños, es un indicador de que ya no sirven y ha llegado el momento de tirarlos a la basura. 

Créditos: Pinterest.

¿Cuándo es recomendable cambiar de maquillaje?

Como recién mencionamos cada uno de los productos de maquillaje tienen una fecha de caducidad que el fabricante por ley tiene que especificar en cada uno de sus empaques el cual está indicado por la imagen de un frasco abierto y un número, este señala los meses que es recomendable usarlo a partir del momento en que fue abierto por ejemplo si tiene el 12 tienes un año para usarlo. 

Créditos: Pinterest.

Gran parte del maquillaje tiene esta indicación sólo en la caja, por lo que en tu próxima compra pon mucha atención en las indicaciones de caducidad del fabricante, pero sobre todo pon mucha atención en las señas que pudieran indicar que ya no sirve y no te olvides de seguirnos en Instagram para más recomendaciones de belleza.