INGREDIENTES NATURALES

Así puedes hacer bótox casero con manzanilla y clavo

Te decimos como puedes preparar bótox casero con ingredientes naturales y olvídate de los tratamientos costosos y las inyecciones.

Así puedes hacer bótox casero con manzanilla y clavo.El bótox ha ganado mucha popularidad gracias a los beneficios estéticos. Créditos: Pexels
Escrito en BELLEZA el

Caemos en tratamientos costosos para deshacernos de las arrugas o la flacidez de tu rostro pero lo que no sabias es que puedes hacer un bótox casero con ingredientes naturales sin necesidad de inyecciones. ¡Incluye esta receta en tu rutina de belleza!

El bótox es una toxina utilizada como medicamento apto para ser inyectado bajo la piel. Su principal función en los tratamientos estéticos y de belleza, es relajar los músculos y paralizarlos para eliminar las arrugas y líneas de expresión del rostro. Su efecto tiene una duración de 3 a 4 meses aproximadamente.

Hoy por hoy, la aplicación de bótox ha ganado mucha popularidad gracias a los beneficios estéticos que ofrece, como el hecho de que reduce considerablemente las líneas de expresión gracias a su efecto lifting, el cual hace que la piel luzca más lisa y tersa.

¿Qué beneficios ofrece el bótox casero?

  • No necesitas ni las cirugías plásticas, ni los posibles efectos negativos de las inyecciones.
  • Sus ingredientes son ricos en vitamina E. Bastará con que la apliques una vez por semana, para nutrir la piel y mantener su elasticidad.
  • Ingredientes 100% naturales

¿Cómo hacer bótox casero con manzanilla y clavo?

Ingredientes

  • Té de manzanilla: Una hierba que desinflama y ayuda a tonificar la piel, además de disminuir la apariencia de los poros.
  • Clavo: Es un antiséptico natural que ayuda a eliminar marcas de acné, cicatrices y evita el surgimiento de arrugas.
  • Anís: Un condimento que previene el envejecimiento y acelera la producción de colágeno de la piel.

Preparación paso a paso:

1. Pon a hervir una taza de agua y después añade una cucharadita de clavo y otra de anís.

2. Cose estos dos ingredientes por aproximadamente 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

3. Una vez pasado este tiempo, agrega un sobre de té de manzanilla a tu mezcla. Lo vas a dejar reposar alrededor de 5 minutos.

4. Retira del fuego y utiliza un colador para retirar los remanentes del anís y el clavo, dejando solo el líquido que vas a poner en un recipiente aparte.

5. Deja enfriar tu receta dos horas y después guárdala en el refrigerador.

Modo de uso:

  • Lava tu rostro para eliminar cualquier rastro de maquillaje o impurezas de la piel.
  • Con ayuda de un algodón, aplica la mezcla empezando por el cuello y hasta cubrir por completo todo el rostro.
  • Deja actuar por 15 minutos. Pasado este periodo de tiempo, enjuaga con agua tibia hasta eliminar toda la mezcla y termina con agua fría para cerrar los poros de tu piel.

Así de sencillo puedes hacer tu bótox casero sin gastar tanto dinero, guarda la mezcla en un frasco con tapa y conserva en el refrigerador. Aplica la mascarilla 1 o 2 veces por semana.