CABELLO

Fleco birkin, el corte de cabello que refrescará tu rostro este verano

Cambia de look este verano, aquí te dejamos los detalles del fleco birkin, una opción para lucir fabulosa sin tanto esfuerzo

Corte de cabello con fleco birkin, la tendencia del momento.Consigue un look único en tu cabello con el fleco birkin.Créditos: Ser Zen
Por
Escrito en BELLEZA el

El verano ya está a la vuelta de la esquina y las tendencias de cómo vestir, qué calzado usar y hasta cuál corte de cabello te hará lucir más fresca están saliendo en todas las redes sociales. Especialmente Instagram y TikTok son las plataformas del momento para ubicar los estilos que irán perfecto en el mundo de la moda y la belleza.

Así que, siguiéndole la pista a las tendencias de verano, te hablaremos sobre un detalle en tu corte de cabello que hará la diferencia, nos referimos al fleco birkin, un estilo clásico que no pasa de moda y nos recuerda que los años sesenta están más presentes que nunca sumado a detalles como el corte bob, las trenzas y la sombra azul.

El fleco birkin tiene una gran historia ya que está inspirado en la influencer del momento, Jane Birkin, la mujer que inspiró el icónico bolso Birkin de Hermés en los años sesenta cuya fusión mostraba un estilo londinense y francés. Si quieres conocer los detalles de este estilo y cómo llevarlo te dejamos toda la información.

Un estilo muy francés, lleva el fleco birkin

Jane Birkin era de Londres, pero vivió toda su vida en París y fue un referente del estilo francés durante décadas, Jane llevó consigo un particular fleco ondulado que fue conocido como birkin hasta hoy en día. Este look se caracterizaba por ser fácil y despreocupado lo que permitía crear un estilo divertido, pero fabuloso.

El fleco birkin consiste en un corte recto con diferentes longitudes y texturas en capas para crear un estilo desordenado. Como si al peinarlo se hubiera dejado pasar los dedos, así se conseguía un look fresco. Su sencillez permite que pueda adaptarse fácilmente a los cortes de cabello, así que no temas si tu melea es larga o corta.

Si estas pensando en llevar este estilo te dejamos un par de consejos para mantener su aire fresco y volatín. El primero es tener a la mano un champú en seco ya que el fleco birkin, así como otros suelen engrasarse fácilmente al estar en contacto con la frente todo el tiempo. Así podrás peinarlo las veces que sean necesarias.

Para lucir el fleco birkin original dile a tu estilista que el corte debe asentarse sobre la frente y su largo debe estar sobre las cejas, por lo que podrás visitar a tu estilista cada 2 o 3 semanas para un despunte y mantener la forma. ¿Te animarás a probarlo?

Encuentra más tips de belleza en nuestro Facebook e Instagram.