CABELLO

5 formas de llevar el corte de cabello mohicano a los 40 años

Atrevéte a cambiar de corte de cabello, prueba ele stilo mohicano y adopta una nueva personalidad que te ayudará a rejuvenecer

¿Cómo llevar el corte de cabello mohicano a los 40 años?.Estas ideas para llevar el cabello mohicano te harán lucir increíble.Créditos: Ser Zen
Por
Escrito en BELLEZA el

El corte de cabello es una forma de plasmar nuestra personalidad y conforme va pasando el tiempo nuestra personalidad se va modificando. Existe el estereotipo que entre más joven puedes lucir estilos más atrevidos y pasando los años 30 o 40 años debes volvernos mucho más formales y sofisticados.

La realidad es que sin importar si tienes 40 años o más o menos, tu puedes optar por un estilo particular que no se vea influido en tu edad sino en ti personalidad. Es lo que hoy te dejamos 5 formas de llevar el corte de cabello mohicano para marcar tu personalidad y sentirte cómoda.

Así nació el corte de cabello mohicano

El corte mohicano o mohawk nació como parte de una referencia al pueblo iroqués que se adoptó por la juventud de la década de 1980 como parte de las subculturas punk para convertirlo en un distintivo de sus pensamientos. Su nombre tiene origen en un pueblo nativo de E.U. que fue derrotado por los ingleses en las guerras coloniales.

Para las juventudes de los años noventa, el corte de cabello mohicano se asocio al punk y rock como géneros de música y estilo de vida, el cual se caracteriza por combinar el uso de rapados en los laterales y mantener la parte central más larga, simulando una cresta. Su estilo busca mostrar una personalidad rebelde, fuerte y atrevida.

5 formas de llevar el corte de cabello mohicano

Ahora que ya conoces de manera general en que consiste el corte de cabello mohicano, aquí te dejamos 5 formas de lucir este estilo, ya que depende de tu cabello puedes adaptarlo para sentirte cómoda o cómodo ¿cuál es tu favorito?

Mohicano con efecto wet

El corte mohicano te permite reinventar tu imagen, si buscas conseguir un estilo elegante, el efecto wet es lo mejor ya que con este estilo apuestas por un efecto mojado.

Mohicano con pelo largo

Si ya estas en busca de reinventar tu estilo, pero no estas al 100% segura, usar el mohicano solo en un lateral o ambos laterales, pero mantener el cabello largo del centro para poder cambiar de look de manera fácil y rápida.

Mohicano con flequillo

La base de todo corte mohicano es rapar los laterales y combina muy bien con dejar un flequillo al frente para favorecer tu imagen dando un aire de rebeldía, incluso si puedes teñirlo se verá genial.

Mohicano con pelo rizado

El corte mohicano puede adaptarse con el cabello rizado el cual lucirá genial ya que los rizos dan volumen y textura. La base rapada de los laterales ayudará a resaltar los bucles en el medio.

Mohicano elegante

Si te interesa adoptar este estilo, pero no estas segura de querer rasurar los laterales de tu cabello, ya que no es reversible en el momento, te tenemos una opción increíble que te ayudará a darte la idea de cómo lucirás. El mohicano elegante consiste en peinar los laterales imitando el corte y peinar el centro con trenzas o recogidos con mucho volumen y textura.

Ahora que ya conoces 5 ideas para poder lucir un cabello con corte mohicano, cuéntanos,  ¿cuál fue tu favorito? Si quieres mantenerte al día de las tendencias de belleza, no olvides en seguirnos en Facebook.