POTENCIA MÁS TU OUTFIT

Aprende a combinar tu ropa usando la regla de los 3 colores

No te partas la cabeza a la hora de armar tu look. Aquí te enseñamos como puedes combinar tu ropa y sacarle provecho a todas tus prendas.

Checa estos tips que te servirán a la hora de armar tus looks de diario..El circulo cromático nos permite combinar colores de ropa. Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Si hablamos de combinar nuestra ropa siempre caemos con el “Ya no tengo ropa” “No se que ponerme” pero lo que no sabes es que podemos potenciar nuestras prendas. Aprender cómo combinar los colores al vestir puede parecer algo difícil, pero la verdad es que no es tan complicado.

¿Cuál es la regla de los 3 colores en la ropa?

Es una divertida técnica que tienen en común muchas de las estilistas más inspiradoras de las últimas temporadas. La regla de los 3 colores es simple: eliges un color primario, luego eliges otros dos colores complementarios. Para esto último puedes guiarte por el famoso círculo cromático en el que verás cuáles son complementarios. Por ejemplo, rosa y verde, o azul y amarillo. Cuando esta base la tengas afianzada, es el momento de indagar en tu guardarropa  y complementos.

Aunque es cierto que todo dependerá del estilo de cada una, los parámetros básicos son a la hora de construir un look que: el primer tono debe ocupar el 60% del protagonismo seguido de otro con un 30% y el tercero con un 10%, aunque no siempre sigue la misma dinámica.

¿Cómo puedo combinar mi ropa?

  • Circulo cromático

Este es un círculo o rueda de colores, que esta diseñado para ver la armonía que existe entre los colores primarios, secundarios y terciarios. Es decir, para saber cuáles tonos combinan entre ellos y tienen armonía. El circulo cromático nos permite combinar colores de ropa: monocromáticas, análogas, complementarias y triangulares a través de diferentes técnicas.

Créditos: Pinterest 
  • Estilo monocromático

¿Quién dijo que vestirse de un solo color es aburrido? Al contrario, hoy en día podemos notar esta tendencia en todas partes. A veces pensamos que vestir de un solo color no va, pero la verdad es que sí, queda muy bien. La regla en general es buscar distintos tonos del mismo color, para generar cierta diferenciación.

Crédito: Ser Zen 
  • Colores neutros – prendas básicas

Una buena inversión que puedes hacer a la hora de ir de compras es en escoger prendas básicas y en colores neutros, es decir cuando tenemos estas dos piezas en nuestro armario podemos hacer muchas combinaciones ya que son prendas atemporales. Los neutros o “básicos”, que son los que van bien con cualquier cosa. Si tienes suficientes básicos en tu guardarropa, solo necesitas un par de prendas de colores llamativos para tener un look distinto e increíble.

Créditos: Pinterest

Tip: Para mejorar tu look puedes empezar por conocer tu tipo de cuerpo, averiguar qué subtono de piel tienes (frío o cálido) esto te ayudara a saber que colores puedes empezar a combinar y que prendas favorecen a tu silueta. Lo más importante es que lleves algo que tu te sientas cómoda y te guste.

Estos son algunos de los consejos que te damos para que aprendas a potenciar más tu ropa y verte increíble a donde vayas

¿Quieres más consejos de moda? No dejes de seguirnos en Facebook e Instagram para encontrar más contenido como este.

Temas