SON MÁS CONOCIDAS COMO BABYLIGHTS

Transparencias en el cabello, ideales para iluminar tu melena oscura

Las transparencias en el cabello son perfectas para aquellas mujeres que no desean someter su pelo a procesos muy artificiales.

Transparencias en el cabello.Si quieres que tu rostro se ilumine al instante, ¡prueba las transparencias en el cabello!Créditos: Instagram @hairbyally_m_brown
Escrito en BELLEZA el

Si estás considerando un cambio de look pero no quieres hacerte nada drástico, ¡opta por transparencias en el cabello! Aquí te explicamos en qué consisten y cómo cuidarlas.

Las transparencias en el cabello también son conocidas como babylights y se han puesto muy de moda actualmente, pues brindan un efecto lindo y natural en cualquier tipo de melena.

No importa si eres de piel muy clara o morena, pues las transparencias en el cabello se adaptan a tu color de pelo natural y juega a su favor para lograr una imagen equilibrada y favorecedora.

¿Qué son las transparencias en el cabello?

Las transparencias en el cabello son reflejos muy sutiles de uno o dos tonos más claros que el color de pelo natural. Su objetivo es lograr un efecto de aclarado natural como el que se consigue tras varias sesiones bajo el sol.

Esta técnica es de bajo mantenimiento y consiste en distribuir el color de raíz a puntas, acomodando de forma estratégica múltiples mechas delicadas sobre todo el cabello. Suele ser confundido con el balayage, pero se diferencia por su grosor y técnica de aplicación.

Créditos: Pinterest

¿Cuánto duran las transparencias en el cabello?

Si quieres hacerte transparencias en el cabello debes saber que este efecto suele durar entre 3 y 4 meses, pero también todo dependerá del cuidado que les des. Si bien su mantenimiento es simple, es indispensable que al menos cada 8 semanas retoques tu raíz y realices algunas buenas prácticas.

Créditos: Instagram @hairbychrissydanielle

¿Cómo cuidar las transparencias en el cabello?

Si quieres que las transparencias en el cabello se vean siempre bonitas, sanas y brillantes, puedes seguir los siguientes consejos:

1. Uso de productos especiales

Cualquier tipo de decoloración en el cabello requiere de productos especializados para hidratar tu pelo y no dejar que pierda su vitalidad.

2. No excedas con el agua caliente

Si eres de las que ama bañarse a 400°C, ¡te recomendamos no hacerlo! Las altas temperaturas debilitan y opacan tu cabello; mejor opta por agua templada o fría.

3. No laves tu cabello todos los días

No importa si tienes teñido todo el pelo o sólo tienes transparencias en el cabello, lo mejor es que no lo laves díario, pues podrías debilitarlo conforme tus procesos de teñido.

¿Lista para tu cambio de look? Estamos seguros que te quedará increíble.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook para más contenido de belleza para ti.