¡HAZ LAS COSAS AL REVÉS!

Lavado de cabello inverso, la técnica para darle volumen al pelo

Si quieres cambiar tus hábitos de cuidado del pelo, puedes probar la técnica de lavado de cabello inverso para aportar más salud a tu melena.

Técnica de lavado de cabello inverso.Si quieres maximizar el cuidado de tu pelo, prueba con la técnica de lavado de cabello inverso.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Cuando del cuidado del pelo se trata, existen muchas variaciones y formas que podemos aplicar para tener una melena más sana y una técnica que está dando mucho de qué hablar actualmente, es el lavado de cabello inverso.

Si nunca habías escuchado hablar de la técnica de lavado de cabello inverso, te contaremos todo acerca de ella para que consideres si es algo que podrías aplicar tú también para cuidar tu cabello.

¿Qué es el lavado de cabello inverso?

El lavado de cabello inverso consiste en lavar el pelo al revés, tal cual: empezando por el acondicionador y terminando con el shampoo.

Sabemos que suena un poco raro y que podría no significa un gran cambio en cuando al cuidado de nuestro cabello, pero según los expertos en el tema, hay varias razones por las que deberías hacerlo y te las contamos a continuación:

1. Mayor capa de cuidado

Al realizar la técnica de lavado de cabello inverso, al aplicar primero el acondicionador ayudas a que los ingredientes tengan más tiempo para actuar sobre tu fibra capilar. Esto aporta hidratación más profunda que hará que tu pelo sea más voluminoso, sano y brillante.

2. Enjuagas completamente los residuos del acondicionador

¿Cuántas veces te ha pasado que sales de bañarte y cuando se seca tu cabello te das cuenta de que el acondicionar no se disolvió completamente? La técnica de lavado de cabello inverso previene que esto suceda, pues al enjuagar con agua y shampoo, es más probable que no quede ningún residuo de tu acondicionar. Así mantienes tu pelo limpio y fresco.

Créditos: Canva

3. Aporta más volumen a tu cabello

Cuando retiras todo los residuos de acondicionador tu pelo se vuelve más pesado de medios a puntas y al finalizar con una limpieza profunda se aumenta el volumen al instante.

4. Adiós al acné en la espalda

Si, seguro te preguntas qué tiene qué ver la técnica de lavado de cabello inverso con los granitos en la espalda, pero el acondicionador puede provocar esta reacción en muchas personas y al hacer al revés, el shampoo ayuda a limpiar eliminar estos residuos para que dejes de tener este problema.

¿Qué opinas de la técnica de lavado de cabello inverso? Puede ser una opción interesante en caso de que quieras probar nuevas cosas para tu pelo.

Síguenos en Instagram y Facebook para más consejos capilares.