CUIDADO DE LA PIEL

Triángulo de la muerte en la cara: por ESTA razón no debes pellizcarte esta zona

Pellizcarte un grano de la zona de la cara conocida como "triángulo de la muerte" puede dejarte consecuencias en la salud.

¿Qué es el triángulo de la muerte en la cara y por qué no pellizcarse?.Evita pellizcar la zona de tu cara conocida como el triángulo de la muerte.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Admítelo: tú también te has pellizcado uno de esos molestos granitos que te salen en la entreceja, en las mejillas o sacado los puntos negros con las manos "como las traigas", algo que podría traerte serias consecuencias, pues estás afectando la zona de la cara conocida como el triángulo de la muerte.

Cuidar la piel es un tema que ganó relevancia gracias a todas las rutinas de skincare hechas para tener una carita tersa y reluciente; sin embargo, algunas incluyen el quitarte tú misma los granos u otras marcas de acné con diversos productos o con ayuda de objetos.

Por lo que los dermatólogos hablaron sobre las consecuencias que puede dejar el hacerlo, pues esta zona de la cara es una de las más delicadas y podrían producirse diversas infecciones en el sistema nervioso central.

¿Qué es el triángulo de la muerte en la cara?

El triángulo de la muerte en la cara forma esta figura y empieza desde el espacio que se forma enmedio de la nariz y baja en diagonal hasta la comisura de los labios, en donde finalmente forma una línea recta.

  • Vértice: raíz de la nariz.
  • Laterales: surcos nasogenianos.
  • Inferior: labio superior.

Este nombre se le dio porque debajo de la forma triangular se encuentran los senos principales que se conectan directamente con el cerebro y en esta zona ocurre el retorno venoso de la sangre, a través de una vena superficial, para llevarla hasta el cráneo. Por lo que si la sangre está infectada hará que la infección viaje con ella.

Créditos: Pexeles.

¿Qué pasa si me pellizco el triángulo de la muerte en la cara?

Al dejar un poro abierto por sacar una espinilla o grano del triángulo de la muerte en la cara se podrían crear infecciones que no solo se queden en la piel, sino provocar también que estas sean más graves:

  • Meningitis.
  • Abscesos cerebrales.
  • Dañar la visión.

Esto porque la pus que tienen los granos por dentro podrían hacer que la infección viaje hasta nuestro cerebro, sin importar si por fuera parece un "granito".

Aunque algunos dermatólogos aseguran que podría provocar la muerte, es poco común que esto haya ocurrido. Sin embargo, recomiendan no pellizcarse la cara en esta parte por más simple que parezca y, por el contrario, lavarse la cara con jabón neutro o usar productos que contengan retinoides, peróxido de benzoilo o hidroxiácidos.

Además, pellizarte la cara podría provocar que te queden marcas como cicatrices o manchas difíciles de desaparecer de tu rostro.

Recuerda que una rutina de skincare te ayudará a prevenir la aparición de granos o espinillas en el triángulo de la muerte en la cara y que si padeces acné lo mejor es acudir con un especialista para que te dé el tratamiento adecuado para tu piel.

Encuentra todo nuestro contenido en Facebook.