¡NO TE QUEDES CON LAS GANAS!

3 trucos para cortarte el fleco en casa sin tusarte

Hay quienes temen mucho cortarse el fleco ellos solos, ¡y no es para menos! Sin embargo, hay algunos trucos que puedes aprender para lograrlo.

Trucos para cortarse el fleco.Que no te dé miedo cortarte el fleco, ¡solo sigue estos trucos!Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Si quieres darle un nuevo estilo a tu melena y a tu rostro te recomendamos cortarse el fleco, no te preocupes por tusarte, te compartimos algunos trucos diferentes para lucir tu flequillo como te gustaría. 

Cortarse el fleco cambiará mucho tu rostro, incluso puede hacerte más joven. Existen varios tipos de flequillo pero en esta ocasión sólo mencionaremos tres trucos diferentes para que elijas tu favorito.

Trucos para cortarse el fleco en diferentes estilos

Necesitas:

  • Tijeras específicamente para cortar el cabello
  • Agua en un atomizador
  • 1 peine

Trucos para cortarse el fleco recto

  1. Primero cepilla bien tu cabello y define un triángulo desde las cejas hacía atrás en dirección al centro de tu cabeza para marcar la división.
  2. Después suelta el cabello y déjalo suelto en la parte de enfrente para luego humedecerlo un poco.
  3. Posteriormente corta el pelo a la altura que te gustara tener tu fleco, el truco está en apoyarte con tu peine para macar la misma altura.
  4. Al final sólo corta las puntas que hayan quedado más largas.
Créditos: Canva

Trucos para cortarse el fleco degrafilado

  1. Primero divide tu cabello a la mitad y separa cuanto pelo quisieras tener al momento de cortarse el fleco.
  2. Luego córtalo por secciones, primero lo más corto que quieras tener enfrente.
  3. Posteriormente corta los costados más largos quedando a la altura de la nariz.
  4. Para finalizar vas a degrafilarlo con las tijeras para que darle volumen. 

Trucos para cortarse el fleco de cortina

  1. Primero traza una línea por la parte de en medio para dividir tu cabello. En la parte donde empieza tu cabello mide 4 dedos y con el peine traza otra línea para hacer 2 mechones de cada lado y luego enrollarlos.
  2. Después suelta su cabello para observar cuanto pelo quedará para cortarse el fleco, si tu cabello es chino humedécelo un poco.
  3. Ahora comienza a cortarlo, primero un mechón y luego el otro. Para que las puntas no se vean marcadas toma una sección de cabello llevándola hacia su lado contrario y empieza a cortar la parte de tu mechón que se vea más larga de forma vertical.
  4. Al final toma uno de los mechones y pasa las tijeras de manera diagonal para que las puntas queden uniformes, lo mismo se hará con el otro lado.

Para cada uno de estos trucos si es de tu preferencia plánchalo y péinalo para que se acomode mejor a tu cabello. Y listo, ahora puedes lucir tu flequillo.