HAZLO FÁCIL Y RÁPIDO

¿Cómo aplicar el tinte de barros en casa para las canas?

El tinte de barros es una gran alternativa para ocultar las canas. Descubre cómo aplicarlo en casa fácilmente.

Aplicar en casa tinte de barros.Si quieres cubrir tus canas, mira cómo aplicar tine de barros en la cmodidad de tu hogar.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Cuando notamos canas en nuestro cabello queremos desparecerlas por completo y rápidamente, por suerte hoy te diremos cómo puedes aplicar el tinte de barros en tu casa para eliminarlas, así que  toma nota.

Existen varias formas para ocultar las canas, la más sencilla es teñírselas pero últimamente está siendo tendencia aplicar un tinte de barros porque cuida tu cabello y es fácil de ponérselo desde casa.

Los tintes de barros se caracterizan por ser naturales y darles color a tu cabello, en especial a las canas dándoles brillo y elasticidad, proceden de una masa de arcilla con extractos de flores, semillas, algas, entre otros.

Créditos: Canva

¿Cómo aplicar el tinte de barros en casa de forma fácil?

Es muy fácil de aplicar este producto desde casa, si es la primera vez que lo harás que no te de miedo, sólo sigue nuestros pasos para obtener un gran resultado.  

  • Antes de comenzar debemos saber que el tinte de barros se debe aplicar con el cabello limpio, entonces como primer paso deberás lavarlo.
  • Luego fusiona el tinte de barro con agua caliente, que no sea líquida sino arenosa. Recuerda que es importante que el color sea el mismo de tu cabello.
  • Como tercer paso comienza a aplicarlo sobre las canas para unificar tu cabello.
  • En poco tiempo notarás el cambio, sobre todo si tu cabello es más fino se reflejará el efecto más rápido. Igual puedes acelerar el proceso con agua en una temperatura más alta.
  • Al aplicar esta mezcla de tinte de barros sobre tu cabello lo deberás dejar durante 15 a 30 minutos, si tu cabello es delgado procura que no pase de los primero 15 minutos.
  • El efecto sobre las canas comenzará a verse más natural, una vez que se haya teñido el cabello después de unas horas los barros desaparecerán.

Es así como podrás aplicar el tinte de barro para cubrir esas canas y que tu cabello se vea más natural. Lo mejor es que este efecto también ayuda a hidratar tu melena y estimula su crecimiento.

Ahora ya sabes cómo puedes aplicar este tinte natural desde tu casa, es muy fácil y rápido sólo debes elegir muy bien el color de los barros para que quede unificado con el mismo tono de tu cabello.

Síguenos en Instagram y Facebook para descubrir más contenidos de belleza.