PERFECTO PARA ESTA TEMPORADA

Micro bob, el corte de cabello ultracorto para una cara delgada

Aquí te contamos todo sobre el micro bob y cómo usarlo.

Todo sobre el corte de cabello micro bob.El corte de cabello micro bob ultracorto se adapta a todo tipo de rostros.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

El corte de cabello bob es muy popular, ya que se puede realizar de muchísimas maneras, desde sus variantes más largas, como el long bob, hasta una variante ultracorta, como lo es el micro bob. Así que aquí te platicamos todo sobre este.

El micro bob

En cuanto a longitud, se trata de un corte de cabello ultracorto, no tan largo como el bob normal, pero tampoco tan corto como el pixie. Llega solamente a los pómulos, a veces un poco más largo pero jamás puede pasar las mandíbulas, ya que no sería micro bob.

Se adapta a todas las texturas de cabello, pero está más recomendado para el lacio fino. Se puede llevar con un flequillo irregular o afilado, dependiendo del gusto. Además se adapta muy fácil al tipo y cantidad de pelo, ya que se puede realizar de manera más recta o con una progresión haca enfrente.

¿A qué tipos de rostro les queda el corte de cabello micro bob?

Aunque se recomienda para rostros alargados, ya que los redondea, los caras redondas pueden hacerse la versión lisa de este corte, pues la línea recta a la altura del mentón suele estilizar el rostro.

Y hablando de rostros, aquellos con facciones pequeñas se verán más favorecidos por el micro bob. Además, en estas temporadas de calor es perfecto, pues el cabello ultracorto da una sensación de frescura y ligereza.

Formas de llevar el micro bob

Con ondas ligeras

Es perfecto para enmarcar el rostro, ya que se crean dos ondas en cada lado de la cabeza.

Con flequillo

Puede ser a capas o recto, y como queda elegante, puedes usarlo para ocasiones especiales o en tu vida diaria.

Créditos: Pinterest.

Con ondas

Este corte de cabello es el que pueden usar aquellas personas con el cabello rizado y queda lindísimo cuando está bien hidratado.

A capas

Este tipo de micro bob le queda muy bien a los rostros ovalados gracias a su efecto desfilado.

Efecto pulido

El estilo húmedo o pulido también le va muy bien a este corte de cabello ultracorto. Lo esencial para llevarlo es marcar muy bien la raya, ya sea central o lateral.

Créditos: Pinterest.

¿Tú te animarías a hacerte el micro bob? ¿O prefieres un corte de cabello más largo? Déjanos tus comentarios en nuestra caja de comentarios de Facebook.