CUIDADO DEL CUERPO

3 errores que debilitan el crecimiento de tus uñas y tips para remediarlo

Si por más que intentas que tus uñas crezcan, solo se quiebran, tal vez estás cometiendo estos errores, pero tranquila porque tenemos los mejores tips.

Razones por las que tus uñas no crecen y tips para lograrlo.Conoce los mejores tips para crecimiento de las uñas y deja de cometer estos errores.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Tener unas manos súper bonitas no es tan fácil como parece, pues a veces cometemos errores que debilitan el crecimiento de nuestras uñas y terminan rompiéndose más rápido que tu relación con el ex tóxico.

Sin embargo, existen formas de hacer que crezcan sanas y fuertes para poder lucir diseños de uñas sin necesidad de ponernos acrílico, pues basta con una buena manicura para llevar unas manos increíbles.

¿Por qué no me crecen las uñas?

Aunque no parezca, existen varios factores por los que tus uñas no crecen nadita o se te rompen con movimientos ligeros, que van desde la salud, tu tipo de alimentación hasta hábitos que las debilitan.

Créditos: Pinterst.

1. Alimentación deficiente

Sabemos que no todos lo que comemos nos aporta los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo tenga buena salud y aspecto, por lo que el no comer suficientes vitaminas y minerales puede impedir la producción de colágeno necesaria para que las uñas crezcan.

Recuerda incluir en tu dieta alimentos ricos en vitaminas B7, como cereales, hígado o huevo, así como en vitaminas D, A y C, como zanahoria, brócoli, naranjas y espinacas.

2. Usar agua en exceso

Es inevitable usar agua para casi todo, pues la tenemos que tocar sí o sí al bañarnos, lavar la ropa, trastes y más cosas, pero mantener las manos expuestas al constante uso del agua y otros productos de limpieza personal y del hogar debilita el crecimiento de las uñas por los químicos que estas sustancias llegan a tener.

Por esta razón es importante usar guantes y enjuagar bien las manos al terminar de lavar cualquier cosa y retirar todas las sustancias a las que se expusieron tus manitas.

3. Enfermedades

Algunas enfermedades provocan que nuestro metabolismo se vuelva lento o más débil, como el hipotiroidismo o psoriasis, por lo que es recomendable acudir al médico para que te dé el mejor tratamiento para tu salud.

¿Cómo hacer que las uñas crezcan rápido?

A pesar de estos factores, existen algunos tips que te ayudarán a que las uñas crezcan rápido y fuertes para por fin tener las manos que siempre has querido, por lo que te recomendamos:

  1. Tener una alimentación balanceada y enriquecida en vitaminas.
  2. No abuses del esmalte y dales un descanso de la pintura para que puedan oxigenarse mejor.
  3. Mantén tus manitas en movimiento, esto ayudará a mejorar el flujo de la sangre en tus dedos y, por ende, estimulará el crecimiento de las uñas.

Recuerda que mantener en buen estado tu salud hará que tus uñas crezcan, tu cabello luzca brilloso y que tengas una piel increíble. No olvides seguirnos en Instagram para más consejos como este.