¡NO TE DESANIMES!

5 tips para reparar las puntas abiertas y secas del cabello SIN cortarlo

Las puntas abiertas y secas sí tienen solución, sólo es cuestión de encontrar los tips adecuados para aplicar en tu cabello.

¿Cómo reparar las puntas abiertas y secas en el cabello?.Te damos algunos tips para reparar las puntas abiertas y secas en tu cabello.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Las puntas abiertas y secas en el cabello se dan debido a la la falta de hidratación y es uno de los problemas más comunes entre las mujeres. Sin embargo, si quieres dar solución sin tener que cortarlo, ¡te damos unos tips!

Ya sea por falta de hidratación, acondicionamiento o malos hábitos con tu cabello, hoy es tiempo de darte los mejores tips para que las puntas abiertas y secas desaparezcan.

Tips para reparar las puntas abiertas y secas en el cabello

Sabemos que a veces la mejor solución para reparar las puntas abiertas y secas es cortarlo, pero antes de que lo hagas, sigue estos tips:

1. Tratamiento de papaya

La papaya tiene propiedades de gran beneficio para reparar las puntas abiertas y secas. Para usarlo sólo quita la cáscara y las semillas de esta fruta, mezcla media taza de yogurt natural y aplícalo sobre el cabello. Déjalo por media hora y después enjuágalo normalmente.

Créditos: Canva

2. Shampoo de huevo

Este tratamiento para el cabello consiste en mezclar un litro de agua caliente, un huevo y 30 gramos de ramas de romero fresco. Una vez que hierva, déjalo reposar y al enfriar viértelo en tu shampoo. Úsalo y aplica después acondicionador.

3. Tónico de aceite

Calienta algunas cucharadas de aceite de oliva y reserva. Cubre tus puntas abiertas y secas con el aceite, cubre tu cabello con un gorro de baño y deja actuar por 30 minutos. Después enjuaga con agua caliente y finalmente con un chorro de agua fría para sellar.

Créditos: Canva

4. Crema de aguacate

Otro tip para reparar las puntas abiertas y secas es el aguacate. Mézclalo (sin hueso) con una cucharada de aceite de oliva y aplícalo directo en la zona dañada, deja actuar por 15 minutos y lava normalmente.

5. Tónico de cerveza

Así como lo lees la cerveza también forma parte de estos tips y para hacerlo sólo tienes que sumergir las puntas de tu cabello en un recipiente con cerveza y después enjuaga. Te recomendamos que este tratamiento lo realices un fin de semana que te quedes sola en casa para dar tiempo a que el aroma desaparezca.

Ahora ya tienes varios tips para que las puntas abiertas y secas no sean un problema más para tu cabello. ¡Pruébalos! Si quieres más consejos de belleza, síguenos en Instagram.