CABELLO

¿Qué corte de cabello le queda a una cara redonda?

Tener la cara redonda no es un impedimento para llevar los mejores cortes de cabello en tendencia, ¡checa cuál te favorece!

Los mejores tips para elegir los cortes de cabello para cara redonda.Ante de elegir tu corte de cabello, toma en cuenta las características de la cara redonda.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Elegir un corte de cabello a veces no es tan sencillo como esperamos, pues hay algunos que pueden favorecernos más que otros según nuestro tipo de rostro, pero ¿cómo saber, específicamente, cuál le queda a una cara redonda?

Para empezar hay que saber que existen diferentes formas de rostro, como la redonda, cuadrada, ovalada, rectangular, diamante, triángulo, triángulo invertido o alargada.

Una vez que hayamos identificado cuáles son las características de nuestra carita, será más fácil saber qué corte de cabello o hasta de fleco nos hará lucir muchísimo mejor, pues destacará nuestras facciones y las lucirá por completo para vernos aún más hermosas.

Así puedes saber cómo elegir tu corte de cabello si tienes cara redonda

Una cara redonda suele tener las mismas proporciones a lo largo y a lo ancho, en donde los pómulos se pronuncian más sobre el resto de las facciones, lo cual da la sensación de tener una cara más chiquita en tamaño.

Créditos: Instagram @michellerenaud. 

Al tener en cuenta estas características, será más fácil elegir el corte de cabello que queremos, pues si queremos lucir un rostro más delgado y alargado, lo mejor es optar por aquellos que marquen la mandíbula, ayuden a remarcarla y dejar de lado todos aquellos que queden a la altura de los pómulos.

También puedes apostar por aquellos largos o semilargos que queden a la altura del hombro (no a mitad del cuello) y evitar las capas y los flecos, porque harán que tu cara se vea más redonda, en caso de que no estés buscando eso.

¿Entonces no puedo usar cortes de cabello chiquitos?

Seguro estás pensando que los cortes bob y todos sus derivados que están en tendencia no son para tu tipo de rostro, ¡pero te tengo sorpresas! porque justo este tipo de estilo son los que mejor harán lucir tu rostro.

El mejor tip para usarlo es peinarlo con una raya de lado y no en medio, pues esto hará que se de la ilusión óptica de hacerlo ver asimétrico y que el peso de tu corte de cabello no se vea distribuido de ambos lados, pues solo de una parte equilibrará tus facciones.

Créditos: Instagram @selenagomez.

Cortes de cabello para cara redonda

  • Corte bob
  • Corte pixie
  • Corte midi.
  • Corte desfilado largo sin capas
  • Corte simétrico.

Ahora que ya sabes lo que tienes que tomar en cuenta para elegir tu corte de cabello para cara redonda podrás elegir los mejores estilos para estar siempre en tendencia. Síguenos en Facebook para más contenido.