DELINEADOS

5 tips para saber cuál es la forma de tus ojos y qué delineado te queda mejor

Con estos tips podrás elegir el mejor delineado para tu tipo de ojos. 

Identifica la forma de tus ojos para saber qué tipo de delineado es mejor.Elige el mejor delineado según la forma de los ojos.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Uno de los puntos fundamentales para un buen maquillaje es el delineado, ese simple paso puede hacer que pases de un look muy natural a uno mucho más elaborado en cuestión de segundos, pero no a todas no queda lo mismo y mucho tiene que ver con la forma de los ojos

A la hora de maquillarnos no podemos seguir paso a paso las instrucciones de un tutorial de Youtube y ocupar exactamente sus mismas técnicas y hasta productos porque simplemente nadie es igual a ti, desde el tono de piel hasta la forma de los ojos, así que si has intentado ese delineado perfecto y no te sale, tal vez primero debas leer estos consejos. 

¿Cómo saber qué forma de ojos tengo?

Todos tenemos diferentes facciones y proporciones en nuestro rostro, mientras hay algunas personas que tienen ojos pequeños existen otras que sus ojos son el centro de atención, pero eso no debe detenernos a la hora de usar un delineado, solo hay que aprender a identificar la forma de los ojos y sacarles el mayor provecho posible. Estos son los tipos de ojos más comunes: 

Créditos: especial.

Ojos de almendra

Para identificar esta forma de los ojos tienes que poner mucha atención en las comisuras externas, ya que son ligeramente más elevadas que el resto del ojo, son el tipo más común y el más favorecedor, ya que son los que presentan más simetría, por lo que prácticamente cualquier delineado les queda bien.

Ojos grandes

Son seguramente la forma de los ojos que más fácilmente podemos identificar, ocupan un gran porcentaje de la zona del rostro y son lo primero en llamar la atención cuando estás frente a un espejo y tienden a ser muy redondos, para ellos lo mejor son los delineados grandes tipo gato, con eso ayudaras a alargar visualmente más la mirada. 

Ojos pequeños y rasgados

Si bien tener los ojos pequeños no es sinónimo de tener ojos asiáticos, sus características son muy parecidas, son la parte menos llamativa del rostro y los delineados ideales para esta forma de ojos son aquellos muy discretos, que ayuden a que se vean más grandes y no que los oculten detrás de ellos. 

Ojos caídos

A diferencia de la forma de los ojos de almendra, estos tienden a caer en los bordes exteriores, dando una sensación de pesadez a la mirada, lo ideal para ellos es usar delineador extremadamente delgado al inicio para ir incrementado el grosor hacia el final, con la intención de levantar la mirada y hacerlos lucir más despiertos.

Ojos hundidos

Para identificar esta forma de los ojos tienes que ver detenidamente el hueso de la ceja y que tan prominente es respecto a tus ojos, la parte externa de la ceja es más pronunciada, dando un efecto de profundidad al ojo, para evitar esto debes evitar los delineados gruesos y por el contrario, darle luz con colores un poco más llamativos o claros, tanto en la línea superior como en la inferior. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook.