UÑAS

Manicura italiana es perfecta para uñas cortas elegantes ¡con un solo esmalte!

¿Quieres saber cómo alargar tus uñas solamente con esmalte? Entonces la manicura italiana es para ti.

La manicura italiana es ideal para uñas cortas.Haz que tus uñas parezcan más largas con la manicura italiana.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

¿Sabías que hay una forma de que tus uñas se vean elegantes y bonitas utilizando un sólo esmalte? Sí, estamos hablando de la manicura italiana, que ha estado en tendencia últimamente y es perfecta para uñas cortas. Sigue leyendo esta nota, porque te contamos todo lo que necesitas saber.

La manicura italiana para las uñas cortas

Esta técnica se está volviendo tendencia entre mujeres que tienen las uñas cortas y quieren que parezcan más largas sin necesidad de ponerse molestas y estorbosas extensiones de uñas. La manicura italiana logra que visualmente las uñas parezcan más largas; sirve para uñas cortas, en óvalo o cuadradas, es decir, aquellas uñas que son más anchas que largas.

Créditos: IG @mariatorresformacion

¿Cómo se hace la manicura italiana?

Esta técnica consiste en NO pintar toda la uña. Para esto, se comienza a pintar desde arriba y se necesita dejar un pequeño espacio sin pintar justo antes de llegar a la cutícula. Otra forma de lograr la manicura italiana es pintar toda la uña con normalidad, es decir, cubrirla completamente y una vez que se encuentre seca, con un pincel biselado, previamente empapado en acetona, eliminar el esmalte de abajo y el de los bordes laterales, para crear el espacio entre la cutícula y la uña.

Es muy importante que cuando tus uñas comiencen a crecer, realices retoques a tu manicura italiana, porque evidentemente los espacios se van a hacer más grandes y puede dar la impresión de que las tienes mal pintadas o descuidadas, así que presta atención al crecimiento de tus uñas después de realizarte esta técnica; o, también, si ya las tienes largas no será necesario que te realices esta técnica.

Esperamos que conocer la técnica de la manicura italiana te ayude a que tus uñas cortas parezcan más alargadas, recuerda realizar este procedimiento con cuidado si es que vas a usar el pincel biselado. Síguenos en Facebook para más notas sobre belleza y moda.