MAQUILLAJE

3 errores que estás cometiendo al momento de desmaquillarte

Si has notado tu piel irritada, con acné o algún tipo de alergia, podría tratarse de una mala rutina al desmaquillarte, aquí te decimos qué error puedes estar cometiendo

¿Cuáles son los errores al desmaquillarte?.Desmaquillarte parece fácil, pero puede que estés cometiendo errores.Créditos: Especial
Escrito en BELLEZA el

El maquillaje es un gran aliado para perfilar nuestro rostro, ya que nos ayuda a disimular algunos detalles y a destacar los rasgos como la mirada o los labios. Quizá con la pandemia su uso se redujo, pero no por ello se dejo de utilizar, así como la rutina para desmaquillarte.

Lo sabemos después de un día pesado en el trabajo o tras llegar de una salida el cansancio nos puede resultar agotador. Pero jamás debemos olvidar en desmaquillarnos, ya que la piel necesita purificarse, ya que durante el sueño repara nuestra piel y mantenerse tapada por el maquillaje es contraproducente.

Durante las noches las células faciales se regeneran es por eso que es muy importante desmaquillarse, así evitaremos que la regeneración de nuestros tejidos sea anormal. Tapar los poros es la principal causa de la producción de acné, además la piel pierde luminosidad al no nutrirse correctamente tras maquillarse.

Evita estos errores al momento de desmaquillarte

Si has notado que tu piel esta comenzado a presentar diferencias como alergias en la piel, irritación, escamas o incluso hipersensibilidad es necesario que acudas con un dermatólogo para descartar problemas complejos de dermatitis.

Así que para prevenir la aparición de acné o alguna reacción alérgica debes cuidar tu rutina para desmaquillarte, ya que podrías estar haciendo la limpieza mal, causando daños en tu piel. Si quieres evitar estos posibles problemas, te dejamos 3 errores comunes.

Créditos: Pexeles.
  1. Error principal, no hacerlo a diario. La limpieza de la piel es de suma importancia, así podrás evitar la aparición de puntos negros, granitos, arrugas, labios agrietados, piel con falta de luminosidad o incluso con apariencia cansada, así que con o sin maquillaje cargado desmaquíllate a diario.
  2. Error común: frotar con demasiada fuerza. La piel del rostro suele ser más sensible que la piel del resto de nuestro cuerpo, así que evita frotar con demasiada fuerza, si el desmaquillante no te ayuda a eliminar los rostro, debes cambiar de producto.
  3. Error fatal, no cuidar los productos que aplicamos. Este se relaciona con el punto anterior, los productos cosméticos suele ser resistentes al agua, por lo que se necesitas desmaquillantes bifásicos para hacer una limpieza correcta. Siempre verifica que los productos que usas sean para tu tipo de piel.

Revisa y has de manera consiente tu rutina de limpieza, desmaquillarte correctamente mejorara la salud de tu piel. Síguenos en Facebook y comenta qué otro cuidado quieres conocer para tu piel.