MAQUILLAJE

3 tips para hacer contour en tu nariz y luzca más delgada

Si quieres lucir una nariz más fina y alargada, te decimos cómo puedes realizar fácilmente un maquillaje contour.

Maquillaje contour para la nariz.Aprende cómo hacer un maquillaje contour para afinar tu nariz.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

No es ninguna sorpresa saber que el contour es un tipo de maquillaje que ha tomado gran fuerza en los últimos años, sobre todo al momento de querer afinar algunas facciones del rostro como lo es nariz.

Si no eres alguien que tenga una nariz muy respingada pero deseas aplicar un poco de contour para afinarla y hacerla ver más pequeña y delgada, aquí te decimos cómo lograrlo con los consejos de la tiktoker Fernanda Estrada.

¿Qué es el contour?

El contour es una técnica de maquillaje que tiene el objetivo de disimular las imperfecciones del rostro y potenciar ciertas facciones. Esta se realiza jugando con puntos de luz y sombras en diferentes partes de la cara.

Aunque pudiera parecer sencillo, lo cierto es que el maquillaje contour requiere de ciertos conocimientos de la fisionomía del rostro, sus partes y sus formas. Sin embargo, hay algunos trucos que puedes aplicar, sobre todo en la nariz, para aplicarlo y hacerla ver más delgada.

Créditos: Canva

¿Cómo hacer un maquillaje contour para tu nariz?

1. Con un tono más oscuro que tu piel natural realiza unas líneas a lo largo de los costados de tu nariz.  Mientras más juntas estén las líneas de tu contorno más delgada de verá tu nariz.

Créditos: TikTok Fernanda Estrada

2. No olvides aplicar un poco del mismo contour en la punta de tu nariz para dar ese efecto respingado. Después, difumina las líneas con una brocha limpia para que el efecto sea más natural.

Créditos: TikTok Fernanda Estrada

3. Aplica un poco de iluminador justo en la punta de tu nariz; este debe quedar como un punto brillante, justo en medio. Entre más angosta sea la línea del iluminador más fina se verá tu nariz.

Créditos: TikTok Fernanda Estrada

El resto de tu maquillaje también puede ser aplicado con contour, aunque si quieres un efecto más natural, te recomendamos que sólo sea la nariz la que tenga esta técnica.

¿Qué te ha parecido esta técnica de maquillaje para hacer más fina tu nariz? Sin duda una buena opción si tienes una sesión de fotos o quieres lucir más arreglada para alguna ocasión especial.

Para más consejos de maquillaje, no olvides seguir nuestro contenido en Instagram.