CUIDADO DEL CABELLO

¿Cabello seco y quebrado? Prueba esta mascarilla casera para recuperarlo

Si tienes el cabello seco y quebrado, te damos algunos tips de cómo recuperar su buena apariencia con ayuda de una mascarilla casera hecha con ingredientes naturales.

¿Cómo hacer una mascarilla para el cabello seco y quebrado?.La mejor receta de mascarilla casera para cabello seco y quebrado.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si has pasado tiempo buscando productos que hidraten y reparen tu cabello seco y quebrado, te recomendamos aplicarte una mascarilla casera que no dañará tu melena y la dejará en perfecto estado.

Actualmente los productos de belleza y que van dirigidos al cuidado de cabello seco o quebrado son bastantes, muchos prometen la seguridad de tu melena. Sin embargo, no todos son cumplen con lo que prometen. Por ello, a veces, las mascarillas caseras suelen ser mejor opción.

Un cabello sano además de tener los cuidados correspondientes como el cepillarlo e hidratarlo son importantes, pero si eso no basta se puede aplicar una mascarilla casera para lucir la melena.

¿Qué es una mascarilla casera?

Una mascarilla casera capilar es un tratamiento hecho a base de aceites combinados con ingredientes nutritivos. Se usa para darle un mejor mantenimiento a la melena, se puede ocupar como un champú solo que esta nutre más y en una sola aplicación aporta beneficios increíbles.

Las mascarillas caseras cuentan con múltiples beneficios, no solo reparan tu cabello quebrado, también se enfocan en hidratarlo, darle luz, brillo y evita la caída del mismo.

Si eres de las personas que suele usar mucho la plancha para alaciar u ondular la melena, en un tiempo necesitarás recuperar su estado original para no dañarlo, es aquí donde entra la aplicación de una mascarilla casera. A continuación te diremos cómo crearla.

Créditos: Canva

¿Cómo hacer una mascarilla casera para el cabello seco y quebrado?

Vamos a ponerle fin al cabello seco y quebrado para hidratarlo con una mascarilla casera a base de huevo y aceite de oliva, en cuestión de minutos tendrás la melena que siempre has querido.

Mascarilla casera de huevo y aceite

Necesitas:

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 2 yemas de huevo

Paso a paso:

  1. Primero mezcla las 2 yemas de huevo con el aceite de oliva, esta será tu mascarilla casera.
  2. Aplica la mezcla sobre tu cabello seco y quebrado, evita que caiga en el cuero cabelludo.
  3. Deja que la mascarilla casera actúe por unos 15 minutos.
  4. Vas a notar que el cabello se endurecerá, para ese caso enjuaga con agua.
  5. Finalmente lava tu melena con un producto reparador hidratante.

Ahora ya sabes cómo puedes crear tu propia mascarilla casera para darle el mejor de los cuidados a tu cabello seco y quebrado ¡ponle fin y luce tu melena sin preocupaciones! Encuentra más consejos para ti en nuestro Instagram y Pinterest.