CUIDADO DEL CABELLO

La mejor mascarilla casera para hidratar el cabello reseco y con puntas abiertas

Si tienes el cabello reseco y por más que has probado todos los productos recomendados nada te funciona, prueba con esta mascarilla casera ideal para puntas abiertas. ¡Verás la diferencia!

¿Cómo hacer una mascarilla casera para cabello reseco y puntas abiertas?.Hidrata tu cabello reseca y sella las puntas abiertas con esta mascarilla casera.Créditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Si quieres hidratar tu cabello reseco y eliminar las puntas abiertas sin maltratarlo te recomendamos aplicarte una mascarilla casera para mejorar el cuidado de tu melena. Para saber cómo hacerlo no dejes de leer esta nota.

Es recomendable aplicarte una mascarilla casera si tienes el cabello reseco, puntas abiertas, nudos o frizz. Con esto conseguirás alaciar tu melena, la mantendrás hidratada y en el mejor estado posible.

No esperes a que tu melena se recupere por sí sola ni mucho menos dejes pasar tanto tiempo. Aplica una mascarilla casera a base de aceites ideales que van a hidratar y mejorar tu cabello reseco y puntas abiertas, pero antes conocer la razón por las que esto se genera.

¿Por qué se reseca el cabello y se abren las puntas?

Si sueles ocupar la plancha todos los días o te gusta teñir tu melena, es probable que en poco tiempo esta te pida ayuda, ya que es ahí cuando comienza a verse el cabello reseco y las puntas abiertas. Por suerte existen productos que combaten este problema, pero la mascarilla casera es la que desaparece por completo este inconveniente.

Créditos: Canva

Mascarilla casera para cabello reseco y puntas abiertas

Para crear esta mascarilla casera debes conocer el largo de tu cabello reseco y prepararla correctamente para no dañar tu melena. A continuación te compartimos lo que necesitas y el paso a paso para hacerla adecuadamente. 

Necesitas:

  • 1 cucharada de maicena (melena corta) o 2 cucharadas (melena larga)
  • 1 huevo (melena corta) o 2 huevos (melena larga)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Recipiente
Créditos: Canva

Paso a paso:

  1. En el recipiente coloca todos los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea.
  2. Luego con tus manos comienza a aplicar la mascarilla casera en tu cabello reseco y sobre todo en las puntas abiertas.
  3. Cuando termines recoge tu cabello y cúbrelo con un plástico transparente durante una hora.
  4. Pasando el tiempo lava tu cabello de forma que habitualmente lo haces.
  5. Finalmente cepilla tu melena y dile adiós al cabello reseco y puntas abiertas.

Puedes aplicarte esta mascarilla casera entre uno o dos días a la semana, dependiendo el largo de tu melena. Sólo debes seguir los pasos anteriores y verás el cambio en poco tiempo. 

Cuando se trata de mantener un cabello limpio e hidratado no sólo se debe a los productos de belleza y acondicionadores, son más los cuidados como el cepillar tu melena todos los días y mantenerla hidratada. Encuentra más notas de belleza en nuestro Instagram y Pinterest.