BELLEZA

Hidrata tu pelo con ESTA mascarilla casera para cabello rizado seco y maltratado

Con ESTA mascarilla casera tu cabello rizado, evitarás que se vea seco o maltratado, ya que gracias a sus nutrientes siempre estará hidratado y radiante.

Así puedes hacer una mascarilla casera para que el cabello rizado nunca esté seco y maltratado.Esta mascarilla casera para el cabello rizado lo mantendrá siempre bien hidratado.Créditos: SerZen
Escrito en BELLEZA el

El cabello rizado es súper bonito, sólo que a veces, como todos los tipos de cabello, se llega a ver seco y maltratado, así que si ese es tu caso, no te preocupes, te vamos a platicar cómo hacer una mascarilla casera para hidratar tu cabello.

Las causas por las que el cabello rizado se deshidrata son varias, como el calor del sol o el de las planchas y secadoras. De igual forma, el cabello se puede ver seco o maltratado por usar productos muy agresivos, como tintes o decolorantes. Otra de las razones por las que el cabello se deshidrata es por el estrés o por una mala alimentación.

Así que además de aplicarte esta mascarilla casera, procura descansar bien, evitar el estrés y alimentarte correctamente. De hecho, estas acciones no sólo harán que tu cabello rizado se vea hermoso, también son las bases de una vida saludable.

Créditos: Pexels

¿Cómo hacer una mascarilla casera para cabello rizado seco y maltratado?

Fabricar la mascarilla casera para que el cabello rizado se deje de ver seco y maltratado es bastante sencillo y solamente necesitarás de estos tres ingredientes que tal vez ya tengas en tu casa, y si no, son bastante fáciles de conseguir.

Ingredientes para hacer una mascarilla casera

-Yogur chico, de preferencia griego, pero si no hay, uno natural te servirá.

-Aceite de oliva

-Miel de abeja

Cómo hacer la mascarilla casera para hidratar el cabello rizado

En un recipiente grande, mezcla el yogur con dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de miel. Remueve todo muy bien para que los ingredientes estén completamente integrados. Una vez realizado esto, aplica la mascarilla casera sobre tu cabello y déjala reposar entre 25 y 35 minutos. Si tienes uno a la mano, usa un gorro de baño para cubrir tu cabeza en lo que pasa ese tiempo. Finalmente lava tu cabeza con agua tibia para retirar la mascarilla casera y listo, eso es todo.

Tips infalibles para cuidar tu cabello rizado

Además de esta mascarilla casera puedes seguir estos consejos para cuidar tu cabello y mantenerlo saludable, así nunca más se volverá a ver seco y maltratado.

Lávalo siempre con productos para el cabello rizado.

Deja que tu cabello se seque de manera natural.

Evita usar secadora, pero si la vas a usar, que sea una con difusor.

Duerme con una almohada con funda de satín.

Mantente siempre bien hidratada y cuida tu alimentación.

Todas esas acciones y aplicarte la mascarilla casera, te asegurará que tu cabello rizado nunca más vuelva a lucir seco y maltratado, así que esperamos que esta nota te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más tips y trucos de belleza y cuidado personal.