CUIDADO DEL CABELLO

Quita lo seco e hidrata tu pelo con ESTA mascarilla para el cabello con aceite de almendras

El aceite de almendras tiene grandes beneficios en el cabello y con esta mascarilla puedes aprovecharlos al máximo. 

Mascarilla de aceite de almendras para hidratar el cabello.Cuida tu cabello con esta mascarilla de aceite de almendrasCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Durante años el aceite de almendras se ha utilizado en cientos de recetas y remedios caseros y el cabello también se ha visto beneficiado de sus propiedades y no hay mejor manera de aprovechar cada una de ellas que con una mascarilla casera. 

El cabello seco puede aparecer en cualquier momento, nadie está exento, desde procedimientos químicos, uso de planchas y tenazas, hasta cambios hormonales o exposición solar y el uso de mascarillas hidratantes se vuelve muy importante. 

Las mascarillas hidratantes caseras tienen muchas variantes que buscan los mejores ingredientes naturales que aporten nutrientes al cabello, pero una de las más eficaces para devolver el brillo y textura es está hecha a base del aceite de almendras

Todos los beneficios del aceite de almendras en el cabello

Entre los muchos usos cosméticos que se le ha dado al aceite de almendras destacan especialmente los beneficios que tiene para el cabello, pues se puede utilizar desde la raíz hasta las puntas gracias a su contenido en proteínas, minerales y vitaminas A, B y E.

  • Reduce el frizz
  • Recupera el cabello dañado
  • Fortalece el cabello
  • Define y da forma a los rizos
  • Da protección solar
  • Elimina la caspa y la resequedad en el cuero cabelludo
  • Repara las puntas dañadas
  • Hidrata, nutre y suaviza el cabello
  • Combate la dermatitis seborreica

¿Cómo hacer una mascarilla para el cabello con aceite de almendras?

Para preparar esta mascarilla hidratante para el cabello dañado a base de aceite de almendras solo necesitas una cucharada de este poderoso ingrediente, además de un plátano maduro y medio aguacate. 

Créditos: Pinterest.

Procedimiento

En un traste limpio y seco mezcla perfectamente el plátano con el aguacate y cuando tengas una mascarilla suave y sin grumos agrega el aceite de almendras. Con el cabello húmedo y limpio aplica desde medios hasta puntas, evitando la raíz, sobre todo en cabello graso.

Deja actuar la mascarilla de aceite de almendras, aguacate y plátano durante 20 minutos y aclara con abundante agua para eliminar cualquier residuo que pudiera haber quedado. Síguenos en Instagram para más recomendaciones para tu cabello.