BELLEZA

La razón por la que JAMÁS debes blanquear tus dientes con bicarbonato

El uso del bicarbonato como blanqueador dental está muy extendido, pero no es lo mejor para tus dientes. 

Nunca intentes blanquear tus dientes con bicarbonato.Esta es la razón por las que no tienes que blanquear tus dietes con bicarbonatoCréditos: serzen
Escrito en BELLEZA el

Por muchos años se ha buscado la perfección de la apariencia física y los dientes han cobrado gran importancia, pues una sonrisa blanca habla muy bien de ti, pero en busca de esa perfección se ha recurrido a remedios caseros como el bicarbonato para blanquearlos.  

Lo primero que debemos saber es que no existen los dientes completamente blancos por naturaleza, las estrellas y celebridades que vemos en el cine y redes sociales con sonrisas perfectas en la mayoría de los casos han recurrido a carillas para tener ese aspecto. 

Así que no te preocupes si a pesar de una excelente limpieza dental no alcanzas ese blanco perfecto y sobre todo no apliques remedios que podrían lastimarlos como el bicarbonato para blanquear tus dientes, pues las consecuencias pueden ser serias. 

¿Qué pasa si me lavo los dientes con bicarbonato?

El bicarbonato es un producto multiusos, se sabe bien de su poder para quitar las manchas de las telas e incluso de las llaves del baño y el sarro, pero también se utiliza como blanqueador para los dientes, pero la realidad es que lo único que se logra es desgastar el esmalte dental dejándolos desprotegidos y con una mayor sensibilidad. 

Créditos: Pinterest.

¿Para qué sirve lavarse los dientes con bicarbonato?

Aunque se cree que lavarse los dientes con bicarbonato sirve para blanquearlos, la realidad es otra y es que este ingrediente puede llegar a ser demasiado corrosivo por sí solo y si a esto le agregamos la fuerza que aplicamos y las cerdas del cepillo dental entonces solo lograremos desgastar el esmalte dental, el cual los protege de los agentes externos y si se desgasta este no se puede regenerar, por lo que es importante cuidarlo. Recuerda seguirnos en Instagram para más contenido.