BELLEZA

¿Dormir con faja es peligroso? Acá te explicamos

Tal vez quieras moldear tu cuerpo con el uso de la faja, pero podrías estar cometiendo un grave error si la usas hasta para ir a dormir.

Esto es lo que le podría pasar a tu cuerpo si usas una faja para dormir.También te platicamos de los beneficios y las contraindicaciones de usar fajaCréditos: Pexels y Pinterest
Escrito en BELLEZA el

Hay mucha gente que no se quita la faja ni para dormir y darle ese uso continuo podría ser perjudicial para su calidad de vida. Por eso, en esta nota te vamos a platicar qué es lo que pasa si te vas a dormir con faja y, de paso, sus beneficios y contraindicaciones cuando se usa bien.

Estas prendas tienen diferentes usos, ya que existen diferentes tipos de faja. Las hay para reducir cintura, para moldear el cuerpo, para corregir la postura, para usar después del embarazo o incluso para auxiliarse al momento de realizar labores de carga pesada.

En realidad la faja puede resultar muy buena para mejorar la calidad de vida de las personas, pero hay que tener cuidado porque su uso excesivo podría ser contraproducente y terminar ocasionando más malestares en vez de aportar soluciones a la vida diaria. 

Créditos: Pinterest

¿Qué pasa si duermo fajada todos los días?

Puede que tengas muchas ganas de contornear tu figura o moldear tu cuerpo y por eso creas que dejarte la faja para dormir sea buena idea, pero no lo es. No se recomienda usar una faja durante más de ocho horas y, el tiempo que se pasa dormido es aproximadamente de ocho horas. Los peligros de dormir con faja son los siguientes:

1.- Flacidez

Dormir con faja podría ocasionar que los músculos en contacto con dicha prenda se debilite y se ocasione flacidez. Esto sería algo totalmente contraproducente a lo que se busca generalmente con el uso de las fajas, así que evita dormir con una puesta.

2.- Problemas de circulación

Debido a la presión que generan las fajas, se podría generar una mala circulación, ocasionando los problemas típicos de este padecimiento, por ejemplo, la aparición de várices, las cuales no tienen nada de malo porque es normal que aparezcan a cierta edad, pero podría ser un efecto contraproducente a lo que se está buscando con el uso de la faja.

3.- Problemas de sueño

Irte a dormir con faja podría afectar directamente la calidad del sueño, ya que esta prenda suele dificultar la respiración y, de esta manera, es más difícil que entres en los etapas de sueño donde se regenera el cuerpo y la mente.

4.- Problemas en el tránsito intestinal

Debido a la presión que genera la baja en el abdomen, se podrían generar problemas intestinales como estreñimiento y esto podría derivar en problemas más grandes si no es tratado correctamente.

¿Cuáles son los beneficios de usar faja?

Pero bueno, esos fueron los problemas que la faja puede ocasionar si se usa al dormir. Ahora vamos a hablar de los beneficios que tiene usarla correctamente y sólo durante el tiempo marcado en las instrucciones o lo que indique el médico:

  • 1.- Te ayuda a corregir la postura
  • 2.- Puedes cargar con más peso sin dañar tu zona lumbar
  • 3.- Ayuda a reducir la grasa abdominal
  • 4.- Estiliza tu figura
  • 5.- Acentúa tu cadera y tu cintura
  • 6.- Una faja especial es de mucha ayuda después del parto
  • 7.- Una faja recomendada por el médico ayuda con los dolores ocasionados por las hernias

Pero bueno, ahora ya conoces los beneficios y contraindicaciones de usar faja y ya sabes que no es bueno dormir con una. Recuerda que lo mejor siempre va a ser pedir la opinión de tu médico especialista y él te dirá cuál es la mejor para cada caso, así como instrucciones de cuánto tiempo debas ponértela y los usos que les debes dar. No olvides seguirnos en Facebook para más notas de belleza y salud.